20.7 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Intervendrán con mosaiquismo la escalera del Nuevo Boulevard

Publicidad

 

Un decreto firmado por el intendente Cecilio Salazar a solicitud de la directora de Turismo, Marcela Cuñer, reveló que la escalera construida sobre la barranca desde calle 9 de Julio y que desemboca en Rómulo Naón tendrá, al igual que la que lleva desde Mitre al Paseo Público, intervención artística con la técnica del mosaiquismo.

Publicidad

El decreto, que tiene fecha del 31 de julio, declara de interés municipal la “intervención urbana en mosaico que llevará el nombre de ‘Escalera Mosaicolores’, que se realizará en la escalera que se encuentra ubicada en calle 9 de Julio bajada Rómulo Naón”.

El plan es que toda la escalera sea adornada con motivos que no fueron revelados todavía y bajo la misma modalidad artística con la que se ornamentó la del Paseo Público, también de cemento, como esta, ubicada en el denominado paseo del Nuevo Boulevard.

Los 40 escalones divididos en 6 tramos quedarán adornados con motivos de flores, corazones, círculos y estrellas, cuyos modelos e instrucciones ya fueron difundidos. Se podrán confeccionar en azulejos, vidrio y cerámica, y deberán ser enviados a la Casona de Turismo antes del 14 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias