21.4 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Internet: Prevención de los delitos sexuales contra menores

El denominado "Grooming" forma parte de una presentación realizada por el Concejal Ariel Ramanzini ante el HCD. La proliferación de contenidos en redes sociales y páginas web que pueden afectar a menores de edad será analizada en el Concejo Deliberante. Pide la adhesión a un programa provincial de difusión y concientización para proteger a posibles víctimas.

Publicidad

 

De acuerdo al proyecto de Ordenanza presentado por el edill del Frente Renovador los delitos sexuales contra menores vía redes sociales o en la red de redes puede prevenirse. En la descripción de los fundamentos, Ramanzini apunta: "Que el Grooming es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, y consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a esttablecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual, mediante imágenes eróticas o pornogradía del menor o incluso como preparación de un encuentro sexual". Una situación harto difundida en los medios que aún no ha logrado resolverse pese a las consecuencias que suelte tener para las víctimas. Vale recordar como ejemplo el caso del pedófilo Varela en San Pedro y su deleznable muro de Facebook dodne publicaba imágenes de menores a las que luego prometía proteger.

Publicidad

Entre ortas consideraciones la propuesta que ingresará en la próxima sesión del HCD, están "las estrategias y mecanismos de seducción buscando el intercambio de imágenes comprometedoras de índole sexual que luego son utilizadas para extorsionar a las víctimas…." además de apuntar al primer antecedente registardo en Argentina en el año 2010 aunque omite los casos locales para pedir la delcaración de interés municipal del Programa Provincial "Preveni el Grooming – Delitos Sexuales contra Menores en Internet" penalizado y previsto en la Let 26.904.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias