32.2 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Internaron a dos adultos mayores que se intoxicaron con monóxido de carbono: “Ingresaron graves”

Este miércoles alrededor de las 15.00 ingresaron graves al Hospital una mujer de 70 años y un hombre de 73 a quienes habían encontrado en su vivienda en estado de inconsciencia. En el nosocomio constataron que se habían intoxicado por inhalación de monóxido de carbono. La mujer fue derivada a Clínica Coopser, donde "se recuperó y está bien, pero necesita quedar internada", indicó el jefe del servicio de Guardia José Herbas. El hombre, por su parte, permanece en terapia intensiva en el Hospital.

Publicidad

 

Este miércoles alrededor de las 15.00, una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 debió asistir a una pareja de adultos mayores, de 70 y 73 años, que fueron encontrados en su vivienda en estado de inconsciencia. 

Publicidad

Fueron trasladados al Hospital de urgencia, donde debieron internarlos para suministrarles oxígeno. "Ingresaron graves, tras la reanimación respondieron bien", indicó a La Opinión el jefe del servicio de Guardia, Dr. José Herbas. 

La mujer, de 70, fue derivada luego al Sanatorio Coopser, donde continúa recuperándose. "Está bien pero necesita quedar internada", señaló Herbas y dijo que el hombre de 73 permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital porque no pudo ser derivado a un centro privado. 

En pleno invierno, es frecuente que los sistemas de calefacción de los hogares funcionen durante horas, lo que aumenta el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, un gas generado por la combustión incompleta o incorrecta por el uso de combustibles tales como la leña, el carbón, kerosene, naftas o gas. 

Al ser un gas sin olor, hay que tener en cuenta la aparición de ciertos síntomas: dolor de cabeza, debilidad, mareos, vómitos, falta de aire, desorientación, visión borrosa y pérdida del conocimiento. Es muy importante mantener los ambientes ventilados. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias