• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Evitaron una usurpación en Pellegrini al 1600: “No usurpé, tomé prestada la casa porque estaba abierta”

    Una mujer con su hija con discapacidad, junto a una joven embarazada y su pareja, debieron abandonar este jueves la vivienda que habían tomado hace cuatro días. Los vecinos advirtieron la situación y, minutos más tarde, el propietario y Policía llegaron a la vivienda. "Alguien entró, pero ya hace varios días. Vinimos a ver, tapamos todo pero han vuelto a entrar y dejaron la puerta abierta. Y se ve que aprovechó esta gente para entrar", explicó el primo del dueño a La Opinión. Una de las mujeres pidió disculpas y dijo que "no lo hizo con mala intención", pero que "noches y noches sin comer y sin tener dónde dormir" la motivaron.

    30 de enero de 2020 | 16:27
    Evitaron una usurpación en Pellegrini al 1600: “No usurpé, tomé prestada la casa porque estaba abierta”

    Personal policial acudió este jueves por la tarde a una vivienda ubicada en Pellegrini 1680, entre Pavón y Caseros, para intervenir ante una denuncia por usurpación luego de que una mujer, su hija con discapacidad, otra joven embarazada y la pareja de ellla ingresaran a la casa hace unos días.

    Ads

    "No usurpé. Tomé prestada la casa porque estaba abierta. Vengo pidiendo ayuda en la radio, todos están al tanto de todo. Estoy en situación de calle", dijo María, la mujer que, con una biblia en la mano, intentaba explicar por qué había tomado esa vivienda.

    Ads

    Cuando La Opinión arribó, el resto de la familia que había usurpado la casa se retiraba. En la puerta, María y un primo de Alfio Boccardo, el propietario, dialogaban. El hombre había llegado para pedirles que se retiraran y la mujer accedió en buenos términos.

    "Hace cuatro noches que estoy durmiendo acá con la nena. Esta puerta estaba abierta", aseguró la mujer acusada de usurpar. En el lugar no es la primera vez que ingresan desconocidos. Generalmente lo hacen por una claraboya del techo. Hasta había una soga que se notaba de reciente adquisición arriba de una mesa.

    Ads

    19b3e35f-5e13-4c46-8f69-ce6a352b3a8f

    La esposa del primo del dueño de la casa y la usurpadora intercambiaron pareceres. "Somos dos viejos que estamos trabajando Nosotros dos estamos trabajando para poder sobrevivir con una jubilación. Si nos enfermamos, es lo único que tenemos para vender", se quejó la señora

    "No lo hice con mala intención. Están todas sus cositas", le respondió María. "Noches y noches sin dormir y sin comer, y miedo a que el padre de mi hija me agarre en la calle y me haga cualquier cosa", señaló la mujer en relación a los motivos que la llevaron a tomar la casa.

    Ads

    Quienes la conocen aseguran que no es la primera vez que se ve involucrada en situaciones de estas características y hasta refieren un historial de episodios relacionados con la compraventa de ayuda social que habría recibido.

    190093cf-4a36-499b-ac0e-6754d7e3f719

    "Alguien entró, pero ya hace varios días. Vinimos a  ver, tapamos pero han vuelto a entrar y dejaron la puerta abierta. Y Aprovechó esta gente para entrar, creo", dijo el primo de Boccardo y recordó que "una vez hicieron un robo grande".

    "Mi primo es un poco lento y no la quiso alquilar nunca la casa. Hace mucho que está desocupada, hace 8, 9 años, se está viniendo toda abajo. El otro día aseguramos un poco esta puerta, pero se ve que la abrieron", relató y aseguró que esta vez  no pasó a mayores "porque hablamos bien, no hubo ningún problema, se portaron bien".

    Los vecinos aseguraron que tanto en esa propiedad como en la de la esquina y la de a la vuelta por Caseros los intentos de usurpación ya fueron varios. Luego de que se retirara la familia en situación de toma y la policía, llegaron el secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, y el director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero.

    4327e760-57bb-41aa-8e1a-ec6570ddadc6

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo