28.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Intento de usurpación en calle San Martín: “Que manden a alguien y que den la cara” dijeron tras parcelar el predio

Este domingo pasadas las 14.00 varias familias llegaron a los terrenos baldíos de calle San Martín y 74 con intenciones de "dividir y poder edificar" por lo que divicieron precariamente en lotes un importante predio. La policía trabaja en el lugar para evitar la toma de las tierras sobre las que ya interviene la Fiscalía N° 5. Algunos de los que intentan ocupar los terrenos que tienen propietario identificado se contactaron con La Opinión y aseguraron que "hasta que no llegue el dueño para poder hablar y llegar a un acuerdo, nadie se va a ir".

Publicidad

 

Un grupo de aproximadamente 20 familias llegó este domingo a primera hora de la tarde a los terrenos baldíos ubicados en Calle San Martín y 74, pegado a uno de los laterales del cementerio municipal en proximidades del Barrio Cooperativa Nuestros Sueños, donde crece la preocupación por el avance en una zona recientemente urbanizada. Quienes lograron fraccionar algunos sectores del predio e incluso colocar palos y poster a modo de sostén de precarias viviendas se pusieron en ontacto con La Opinión y aseguraron que tienen intenciones de "dividir para poder edificar porque el lugar está abandonado hace 20 años".

Publicidad

"Acá hay un terreno que hace muchísimos años que está desocupado, desde que tenemos conciencia, como está en estado de abandono vinimos a ver si podemos ocupar un pedazo para edificar", relataron integrantes de dos familias a este medio y agregaron: "Son todas familias que no tiene espacio físico y no saben dónde ir a parar, la municipalidad no hace nada, no hace absolutamente nada, estamos en pandemia y hay que resguardarse pero ya no nos podemos resguardar más, necesitamos que se hagan presentes y nos resuelvan los problemas".

El Comisario Juan Catalano, Jefe de la Policía Distrital aseguró que están trabajando en el lugar e intentando dialogar con las familias y que "se están retirando de a poco". Además confirmó que el terreno está a nombre de un vecino de apellido Rolfo y que la Fiscalía N°5 es la que ha tomado intervención dado que arribaron el lugar cuando ingresaban otros ocupantes en su mayoría procedentes de la zona de Bajo Cementerio.

Sin embargo los protagonistas expresaron  que hasta que no llegue el dueño para poder hablar y llegar a un acuerdo, nadie se va a ir. "Que vengan los dueños, si es que los hay, queremos llegar a un acuerdo, ver cómo podemos pagar, el municipio tiene la obligación de dar una vivienda a la gente que no tiene donde estar y no lo hacen, acá hay familias que si se van, hoy no tienen donde dormir".

No es la primera vez que durante un fin de semana se avanza sobre terrenos baldíos y desocupados, pero es la primera oportunidad en la que ocurre en sintonía con otras zonas de la provincia de Buenos Aires donde se han producido usurpaciones masivas, sobre todo en el conurbano liderados por referentes sociales. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Test de anticuerpos en Castro: el 19,17 % de los vecinos contrajo coronavirus

Es el resultado que arrojó la campaña que se realizó el 18 de noviembre en la plaza San Martín de la localidad. De las 146 extracciones de sangre que se hicieron, 28 fueron positivas.

Test de anticuerpos de coronavirus en Santa Lucía: más del 20 % de los vecinos dieron positivo

En el operativo Detectar que se realizó el 5 de noviembre se extrajo sangre a 150 personas de las cuales 31 tuvieron COVID-19. En porcentaje, el 20,66 % de la población de la localidad está inmunizada.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Se habilitó el turismo y hay expectativas para la temporada que se inaugurará el fin de semana

Desde hoy, la actividad está permitida en la Provincia de Buenos Aires y los viajantes no deberán hacerse hisopados aunque sí descargar en su celular la aplicación "Cuidar Verano". En San Pedro no funciona Mansa Lyfe pero sí el resto de los espacios, entre ellos los campings, el Complejo Turístico Municipal y la playa en Vuelta de Obligado donde ultiman detalles para su inauguración.

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

Reclamo: “No entra una gota de agua”

"Quiero hacer un reclamo urgente y que se haga público! Resido en calle Salta al 830. No entra una gota de agua de la...

Agradecimiento a vecinos por asistir a un accidentado: “Hasta una sombrilla por el sol me colocaron”

969: "Hola, buenas tardes. Quisiera que me publicarán un agradecimiento a los vecinos de calle Caseros, entre Joaquín V Gonzalez y Padre Santana, por...

El funeral de Maradona: hubo disparos con balas de goma y corridas

Desde Casa Rosada, transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera. Hubo disturbios y suspendieron momentáneamente el ingreso de personas al velatorio.

Fumigaciones Sánchez sanitizó La Opinión

Ante la detección de un caso de coronavirus en nuestro personal, Fumigaciones Sánchez cumplió con sanitizar nuestra redacción. ¿Cómo trabajan? Te contamos en esta nota.