Intento de robo en Obligado al 400: el ex Uatre "Kiko" Cáceres y sus cómplices se negaron a declarar
Los cuatro detenidos hicieron uso de su derecho a no declarar ante la fiscala Viviani, que instruye la causa. Permanecen alojados en la Comisaría local, a la espera de asignación de cupo en otro destino.
Se negaron a declarar en Fiscalía los cuatro detenidos por la policía tras un intento de robo a mano armada en una vivienda de Obligado al 400, entre ellos el exdirigente de Uatre José Luis "Kiko" Cáceres.
Cáceres y los tres nicoleños con los que llegó para cometer el asalto hicieron uso de su derecho a no declarar ante Viviani y continúan alojados en la Comisaría local a la espera de asignación de cupo en otro sitio de detención.
Los cuatro están imputados por robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, en grado de tentativa, y tenencia ilegal de armas de fuego. Además, pesa sobre ellos la imputación por robo automotor, puesto que habían sustraído un coche en San Nicolás el día anterior.
Kiko Cáceres, de 44 años, era reconocido por su rol como dirigente de Uatre, gremio del que supo ser secretario general en Zárate. Luego fue condenado por piratería del asfalto y por robo a mano armada.
Sus cómplices también tienen antecedentes penales por el mismo delito. Carlos Javier Fernández, de 43 años, y Diego Armando Ruiz, de 50, cumplieron condenas de más de cinco años y salieron en libertad en septiembre pasado.
El otro detenido, José Luis Auce, de 50 años y también oriundo de San Nicolás, tiene causas penales en trámite por diversos delitos cometidos en esa ciudad.
El domingo, un día antes del frustrado robo en San Pedro, habían robado un Chevrolet Prisma en San Nicolás. Ese coche estaba estacionado frente a la vivienda a la que llegaron para cometer el asalto.
Fueron detenidos alrededor de las 9.00 de la mañana, cuando la policía llegó alertada por vecinos y rodeó la manzana. Los delincuentes habían ingresado a la vivienda, donde sólo había albañiles a quienes redujeron, y escaparon por el fondo, patios linderos y los techos ante la presencia policial, que finalmente los apresó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión