16.1 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Intento de femicidio: Mónica Garnelo pidió a su familia una marcha para exigir justicia

La familia recibió el parte médico pasado el mediodía. Mónica evoluciona favorablemente, pero sigue en riesgo. Consciente, aseguró que recuerda todo lo que pasó y le pidió a su hermana que organice una movilización para pedir que esta vez Juan Carlos Albacete no quede en libertad.

spot_img

 

La familia de Mónica Garnelo, víctima de intento de femicidio que permanece internada en el Hospital tras ser atacada por su expareja, Juan Carlos “Chalaco” Albacete, recibió pasado el mediodía el parte médico que informó que aunque sigue “en riesgo” su evolución es favorable.

Publicidad

Su hermana Romina logró que le permitieran ingresar a verla y dialogar con ella, que está consciente. En esa charla, le pidió que organicen una marcha para reclamar justicia por su caso, puesto que Albacete estaba en libertad porque así lo había dispuesto el juez de Garantías Román Parodi, a pesar de los antecedentes violentos.

“Recuerda todo lo que pasó, esperemos que salga pronto de todo esto”, dijo su hermana.

Romina Garnelo anunció que la familia convocará a “una marcha para pedir que con este individuo se tomen las actuaciones que corresponden y que no quede libre” y reveló: “Ella me pidió que la hiciera”.

Mónica Garnelo continúa internada en terapia intensiva y el próximo parte médico será entregado a la familia este martes al mediodía. Ingresó con heridas graves provocadas por arma blanca, una de ellas en el tórax que, indicaron los médicos, comprometió un pulmón.

“ELLA ME PIDIÓ DE CONVOCAR UNA MARCHA PIDIENDO QUE SE TOMEN LAS ACTUACIONES QUE CORRESPONDEN Y QUE NO QUEDE LIBRE, VAMOS A VER SI LA PODEMOS HACER MAÑANA”.

Este martes, Mónica recibió la primera comida a base de líquido y pudo conversar con su familia, aunque su cuadro todavía es delicado ya que perdió mucha sangre producto de las heridas que le provocó su expareja, Juan Carlos Albacete, quien permanece detenido a disposición de la Justicia.

Albacete la atacó este domingo, pasadas las 7.30 de la mañana. Antes, durante la madrugada, había intentado entrar a la casa pero ella accionó el botón antipánico. Luego logró ingresar por un pasillo al patio y por una ventana a la casa para atacarla con un arma blanca.

El 4 de agosto, Mónica había sido atacada en su vivienda ubicada en Uruguay al 2800 por Albacete, quien le propinó una golpiza que obligó a hospitalizarla. Cuando la policía fue a buscarlo para detenerlo, “Chalaco” se cortó el cuello con un cuchillo.

Tras ese episodio, al menos el segundo de violencia de género contra su expareja que provocó su aprehensión, Albacete recuperó la libertad una semana después, por orden del juez de Garantías Román Parodi, que no accedió a la solicitud de Fiscalía para que permanezca detenido.

Once días después la policía lo buscó durante seis horas acusado de tentativa de homicidio tras atacar con un arma blanca a su expareja, que temía que un hecho de estas características ocurriera porque se sabía amenazada por él.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias