10.6 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Intento de femicidio: marcha para exigir justicia, como pidió Mónica Garnelo

Tal como adelantó su hermana a La Opinión, la víctima del brutal ataque que puso en riesgo su vida les solicitó que realicen una convocatoria para que el responsable de lo sucedido el domingo sea sancionado como corresponde.

 

En la tarde de este martes se realizará una marcha en reclamo de justicia por el intento de femicidio sufrido por Mónica Garnelo el pasado domingo.

Publicidad

La concentración será a las 16.30 en las puertas de la Comisaría San Pedro y la familia invitó a todos los que quieran participar que se acerquen. Así lo expresó Romina Garnelo, hermana de la víctima e integrante también de la fuerza de seguridad.   

La familia ya había mostrado su preocupación por lo que venía sucediendo pero en el primer encuentro que tuvieron con la mujer herida tras el ataque sufrido les indicó que realizaran una marcha para reclamar justicia.

“Vamos a realizar una marcha para pedir que con este individuo se tomen las actuaciones que corresponden y que no quede libre, ella me pidió que la hiciera”, afirmó Romina su hermana

Justamente, Juan Carlos Albacete, el atacante de Mónica Garnelo, ayer por la tarde fue trasladado a una dependencia policial de San Nicolás, de todos modos la familia mantiene firme la postura de presentarse para hacer el reclamo.

Albacete la atacó este domingo, pasadas las 7.30 de la mañana. Antes, durante la madrugada, había intentado entrar a la casa pero ella accionó el botón antipánico. Luego logró ingresar por un pasillo al patio y por una ventana a la casa para atacarla con un arma blanca.

Los antecedentes son muchos pero el 4 de agosto, Mónica había sido atacada en su vivienda ubicada en Uruguay al 2800 por el propio Albacete, quien le propinó una golpiza que obligó a hospitalizarla. Cuando la policía fue a buscarlo para detenerlo, “Chalaco” se cortó el cuello con un cuchillo.

Debido a ese episodio el agresor quedó internado pero en carácter de aprehendido aunque increíblemente recuperó la libertad una semana después, por orden del juez de Garantías Román Parodi, que no hizo lugar al pedido de la fiscalía para que quedara detenido.

Ese también es uno de los puntos en cuestión que movilizó a la familia para realizar el reclamo de hoy.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias