17.3 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Intento de femicidio: Manso indaga a Juan Carlos Albacete en Fiscalía

El detenido pasó la noche alojado en la Comisaría y era indagado este lunes por el fiscal de la causa. Está acusado de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, es decir intento de femicidio.

spot_img

 

El fiscal Marcelo Manso tomará declaración este lunes al imputado de tentativa de homicidio Juan Carlos “Chalaco” Albacete, de 42 años, detenido el domingo, alrededor de las 14.00, seis horas después de haber apuñalado a su expareja.

Publicidad

Está imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo, puesto que la víctima es su expareja, y por mediar violencia de género, es decir por intento de homicidio.

Tras su detención, el acusado pasó la noche en la Comisaría, alojado en un calabozo, a la espera del traslado a la sede de Fiscalía de Saavedra al 200 este lunes para prestar declaración indagatoria ante Manso.

Albacete es un exconvicto que cumplió condena por delitos contra la propiedad que enfrentaba, antes intentar asesinar a su expareja, causas por lesiones agravadas por violencia de género, puesto que en varias oportunidades había golpeado a la mujer que intentó matar este domingo.

Incluso había estado detenido al menos dos veces por ese tipo de hechos. La última vez fue el 4 de agosto, cuando se presentó en la casa de su expareja y le propinó una golpiza que obligó a asistirla en el Hospital. Cuando la policía lo fue a buscar para detenerlo, Albacete se cortó el cuello con un cuchillo con el fin de quitarse la vida, pero no lo logró.

En esa oportunidad estuvo una semana aprehenedido, alojado en un calabozo de la Comisaría. Aunque Fiscalía pidió que permanezca detenido, el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Román Parodi, no accedió y Albacete quedó en libertad. Once días después, fue a la casa de su expareja con un cuchillo e intentó matarla.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias