7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Intento de femicidio: el fiscal Manso sumó otras cinco causas contra “Chalaco” Albacete

El titular de la UFI 5 adelantó a La Opinión que su Fiscalía unificó todas las causas que se tramitaban en contra del agresor de Mónica Garnelo con el objetivo de que la condena en su contra reúna todos los delitos que cometió vinculados a violencia de género.

spot_img

 

El futuro procesal de Juan Carlos “Chalaco” Albacete es sumamente complicado ya que el fiscal Marcelo Manso avanza con la instrucción de la causa por intento de femicidio contra Mónica Garnelo pero además el titular de la UFI 5 logró unificar todos los expedientes que tramitaban en contra del imputado en las fiscalías 7 y 11, por lo que espera lograr una condena ejemplar. 

Publicidad

Desde la fiscalía 5 solicitaron que se prorrogue el tiempo estimado para presentar el pedido de prisión preventiva, es decir que Manso tendrá 15 días más sobre el período original, porque además de reunir los datos necesarios para la instrucción el objetivo es avanzar “sin escalas”, es decir directamente a la elevación a juicio.

Lo grave del caso es que las denuncias contra Albacete que recayeron en las tres fiscalías son por violencia de género

Todas las denuncias contra Albacete fueron radicadas por Mónica Garnelo, la misma mujer que fue atacada hace dos semanas por quien era su expareja y que la puso al borde de la muerte.

En ese marco emergen los cuestionamientos al juez de Garantías Román Parodi, quien a pesar de las causas iniciadas a principios del mes de agosto, cuando se produjo uno de los hechos en cuestión, interpretó que el acusado debía continuar en libertad y lo excarceló a pesar de la solicitud de la fiscalía.   

En Fiscalía entienden que se trata de una secuencia de hechos graves y que los elementos obrantes permitirán no perder el tiempo y que Albacete cumpla la condena que le corresponde.    

Juan Carlos “Chalaco” Albacete, de frondosos antecedentes, además de la figura del homicidio en grado de tentativa también está acusado de violación de domicilio, permanece alojado en la Comisaría primera de San Nicolás, aunque sus horas allí están contadas porque es un hecho que el pedido del fiscal Marcelo Manso prosperará y el acusado será alojado en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El imputado se encuentra detenido desde el mediodía del 22 de agosto pasado, luego de que en horas de la mañana atacara a Mónica Garnelo en su domicilio de la calle Uruguay 2800. Tras sorprenderla mientras dormía, al ingresar por la ventana, la atacó con un arma blanca.

La mujer quedó gravemente herida, fue asistida de inmediato y trasladada al Hospital Emilio Ruffa, donde permaneció internada ocho días hasta ser dada de alta. Actualmente continúa con su recuperación en la vivienda de un familiar.     

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias