20.3 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Intento de estafa: anuncian presuntos premios y buscan obtener acceso a las cuentas bancarias

La modalidad de estafa es habitual, aunque aparecen cada tanto algunas modificaciones que hacen dudar a los damnificados. En este caso, desde la zona de Río Negro y en nombre de una empresa de telefonía celular asociada a una marca de SmartPhones pretenden obtener acceso a las cuentas bancarias para vaciarlas.

 

En los últimos días, vecinos y vecinas de San Pedro recibieron mensajes desde números de teléfono con característica de la zona de Río Negro, quienes aseguran pertenecer a una empresa de telefonía celular que junto a la multinacional coreana Samsung entregan presuntos premios. Un intento de estafa más.

Publicidad

“Buenas tardes, te informamos y te notificamos que por la mantención de tu línea activa al día y libre de deudas, la compañía Tecnocel5G conjuntamente con Samsung te benefician y te adjudican con $ 150.000 y Smart TV. Para mayor info enviar la palabra consulta y un representante se estará comunicando. Muchas gracias”, dice el mensaje.

La página web a la que remiten es www.tecnocel5g.webnode.es, es decir que está en un sistema gratuito de páginas web prediseñadas. Al navegarla se nota que es muy poco profesional, está plagada de errores conceptuales y hasta tiene faltas de ortografía.

“Bienvenido Samsung Argentina S.A” (SIC), dice la web, en la que aseguran que “en el país argentino presentamos el estartac, el primer dispositivo móvil”, en alusión al modelo StarTAC que la empresa Motorola lanzó en 1996.

Los estafadores buscan vaciar las cuentas bancarias e incluso solicitar créditos a nombre de los usuarios damnificados.

La trampa es la de siempre: cuando quien recibe el mensaje, remitido desde un número de teléfono con característica de Río Negro, y responde, del otro lado llama un presunto representante de la empresa para explicar los pasos que hay que seguir para “obtener el premio”.

De allí, el plan habitual para este tipo de intentos de estafa: buscarán que el damnificado vaya a un cajero automático y lo guiarán con confusos pasos que terminarán en un cambio de código en el que el usuario dispuso un número que los propios estafadores le dictaron, con lo que habilitaron el acceso a sus cuentas.

Por eso es importante estar alerta: los mensajes llegaron a teléfonos celulares de sampedrinos a través del número 2984204773, desde donde luego llama una persona que dice llamarse “Santiago González”, con domicilio en “Av.Ing. Huerto n°723 Cap. Federal Pcia Bs As”. En cualquier caso podría ser Ingeniero Huergo al 723, donde tiene sede la empresa Telefónica, en Puerto Madero, Capital Federal, que es un territorio autónomo que no pertenece a la provincia de Buenos Aires desde 1880.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias