11.1 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Intentaron robar a una docente en inmediaciones de la escuela 10 y Suteba pidió seguridad

La docente fue abordada cuando llegaba a trabajar a esa escuela, ubicada en Estrada, detrás de la Estación del Ferrocarril. "En los alrededores hay pastizales altos y frondosos que convierten las inmediaciones de la escuela y la zona en un lugar inseguro", aseguraron desde el sindicato y apuntaron al Consejo Escolar, al que le pidieron garantizar "limpieza y seguridad".

Publicidad

 

La delegación local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) difundió este martes un intento de robo del que fue víctima una docente afiliada a ese gremio en inmediaciones de la escuela 10 y pidió seguridad para la comunidad educativa.

Publicidad

"Nuestra compañera, Verónica, fue víctima de un intento de robo ayer a la mañana cuando iba a trabajar a la EP 10. No es el primer caso. Estudiantes, docentes y personal auxiliar de la EP 10 y la EES 14 han pasado por la misma situación", aseguraron desde el sindicato.

"En los alrededores hay pastizales altos y frondosos que convierten las inmediaciones de la escuela y la zona en un lugar inseguro", señalaron en una publicación acompañada por una fotografía de la docente víctima del intento de robo junto a los dirigentes gremiales Mónica Frías y Néstor Abeledo.

Desde Suteba apuntaron al Consejo Escolar y aseguraron: "Cuando decimos Escuelas Seguras también hablamos de esto", en relación a hechos de insegurida pública que ocurrieron en esa zona y en la de otros establecimientos escolares.

"Frente a esta problemática nos preguntamos dónde está el Consejo Escolar para garantizar la limpieza y la seguridad de toda la comunidad educativa", reclamaron desde el sindicato que conduce Alejandro Ansaloni.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias