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sábado, julio 24, 2021
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Intentaron estafar a una familia que vende un colectivo: aseguraban que les habían depositado una seña por Mercado Pago

Un supuesto comprador se contactó vía WhatsApp y aseguró que pagó 350 mil pesos, pero que AFIP retuvo el dinero. Para destrabarlo, pidió 12 mil pesos. Meses atrás al hijo de la pareja quisieron engañarlo y sospechan que es el mismo delincuente.

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Una familia que brinda servicio de transporte escolar y tiene a la venta un colectivo rojo fue víctima de estafadores que el lunes intentaron engañarla y robarle dinero a través de Mercado Pago.

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El hombre de 53 años y su esposa de 43 publicaron en diferentes grupos de Facebook su vehículo con la intención de venderlo. Ayer un masculino se contactó con la mujer vía WhatsApp, dijo que estuvo en San Pedro la semana pasada y pidió una cuenta de Mercado Pago para depositar una seña de 350 mil pesos, la mitad del costo total.

Aunque se sorprendió por la rapidez con la que el supuesto comprador quería realizar la operación, le facilitó los datos de la cuenta de su hija. Minutos después, el ladrón le informó por mensaje que había transferido la plata y le envió un comprobante trucho en el que el apellido de la familia estaba mal escrito.

El comprobante de depósito que truchó el estafador.

A la joven nunca le llegó la notificación del pago. Un “contador” se contactó por teléfono con su mamá y le manifestó que el dinero lo retuvo la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Para “destrabar” la seña de 350 mil pesos, le informó que debía transferirle 12 mil pesos que luego la AFIP le iba a devolver. Entre sus argumentos, esgrimió amenazas de juicio y problemas con la AFIP en caso de que no lo hiciera.

El estafador le pidió que concurra al Banco Provincia a hacer el depósito y evitar un inconveniente a futuro, pero la mujer no lo hizo porque estaba ocupada y, también, sospechó de la maniobra.

La familia le dijo al comprador del colectivo que iba a consultar con AFIP porque la plata fue retenida y este martes, al averiguar en la dependencia local, confirmaron que se trató de una maniobra de estafa.

Las víctimas sospechan que uno de los delincuentes es el mismo que hace tres semanas se comunicó por teléfono con el hijo del matrimonio porque tenía voz con tonada cordobesa.

En aquella ocasión se hizo pasar por personal de Anses y le aseguró que iban a darle 90 mil pesos como “beneficio” de que su empleador iba a registrarlo en su trabajo en el campo. Como no tiene cuenta bancaria, le solicitó que deposite 45 mil pesos a través de la de un familiar, aun cuando eran las 22.00.

A su vez, le confió que tenía un turno asignado en la delegación local de Anses para concluir el trámite. La víctima se percató y el estafador nunca más llamó.

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