17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Intensa jornada de vacunación contra el coronavirus: aplican dosis en Mitre, el Hospital, Sadiv y Cilento

El dispositivo de Provincia de Buenos avanza con la inoculación a personas de entre 18 y 59 años en el club con Sinopharm mientras que el equipo del nosocomio debe inyectar segundas dosis de Sputnik V a 150 turnos además de concurrir al Hogar y Centro de Día para inmunizar con AstraZeneca a personas con discapacidad y al hogar de ancianos para vacunar a residentes.

Publicidad

 

Al 11 de marzo en San Pedro hay tres tipos de vacuna: Sinopharm, Sputnik V y AstraZeneca. En ese marco, este jueves es una intensa jornada de vacunación con tres sitios confirmados en los que se aplican dosis a sampedrinos.

Publicidad

En Mitre continúa el operativo del equipo Vacunate Buenos Aires a cargo de Camila Caballero que inocula a personas de entre 18 y 59 años con la primera dosis de la vacuna china,. Tienen prioridad docentes, personal de salud y seguridad y quienes tienen alguna patología de riesgo siendo estos últimos los que deben presentar un certificado médico o receta como prueba de ellos. En caso de que no tengan, se firma una declaración jurada en el mismo lugar.

El miércoles La Opinión estuvo en el gimnasio del Rojo donde Caballero informó que aguardaban “el arribo de vacunas” para continuar con los turnos asignados por el Ministerio de Salud. Y, respecto del operativo, agregó: “Son entre 35 y 40 personas por hora, depende del turno y de cómo lo dispuso Provincia”.

Por último, anunció que la mudanza al Club de Jubilados, prevista para la semana que viene, recién tendrá lugar “cuando se termine la tanda de 600 dosis y la que tiene que llegar”, por lo que estimó que “por lo menos hasta fin de mes” estarán en el gimnasio de Mitre.

Hoy también habrá operativo de vacunación en el Hospital donde el equipo del nosocomio debe aplicar segundos componentes de Sputnik V a 150 personas que recibieron turno de Provincia de Buenos Aires.

Además, desde las 10.00 se inocula a personas con discapacidad en el Hogar y Centro de Día de Sadiv. En total, son 49 los residentes de esa institución que serán inmunizados más personal que se desempeña allí por lo que hay alrededor de 70 personas que recibirán la primera dosis de AstraZeneca.

Por último, el equipo de vacunación que encabeza Saverio Gutiérrez inmunizará a adultos mayores en el hogar de ancianos Cilento. En total son 25 personas entre residentes y personal de salud que trabaja en ese lugar.

A ellos también se les aplicará el primer componente de AstraZeneca cuyos frascos -9 con 13 dosis cada uno- quedaron en el Hospital y tras gestiones del intendente, Cecilio Salazar, con el secretario de Salud, Daniel Creus, se tramitó para que sean utilizadas con esos grupos de riesgo -el martes se inoculó a casi todos los residentes de la Casa de Ancianos.

El director de Bromatología y a cargo del equipo de vacunación del Hospital, Saverio Gutiérrez, admitió a La Opinión que es una ardua jornada, sobre todo para ellos que deben montar operativos en tres espacios diferentes: “Estamos tratando de adaptarnos. Es un día intenso y vamos a tener que desdoblar el equipo”

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias