Intensa actividad en la Guardia del Hospital durante el fin de semana
Varios casos de lesionados con fracturas sobresalen en el parte de la Guardia del fin de semana. Se le suman otros casos de agresiones y de distintas personas que decidieron escaparse del lugar luego de recibir las primeras curaciones.
La Guardia del Hospital Emilio Ruffa tuvo una intensa y variada actividad durante todo el fin de semana. A los casos denominados “habituales” se le sumaron otros considerados graves y que demandaron otro tipo de intervención, ya sea con evaluación de traslados o la su internación en el área de terapia intensiva.
Los casos más delicados se dieron en el marco de un festival de doma que tuvo lugar el domingo en el predio de El Rincón de los Gauchos, que había generado polémica previa porque promocionaban, además de las destrezas criollas, “carreras de chanchos”.
Allí, a lo largo de la tarde, y mientras se desarrollaba la competencia de doma, dos jinetes resultaron gravemente heridos. Uno de ellos, una persona de 29 años, sufrió un golpe en la espalda ocasionándole una lesión vertebral que obligó a la intervención quirúrgica y posterior internación en la Unidad de Terapia Intensiva.
Más tarde hubo que asistir a otra persona de 21 años, también lesionada en el festival de doma, con una fractura expuesta en el miembro inferior derecho, quien también también internada en el Hospital local.
Por su parte también se intervino en un incidente acontecido durante un partido de rugby donde una jugadora de 17 años integrante del plantel de Avellaneda Rugby Club que jugaba contra el Tiro Federal sufrió una fractura en su pierna izquierda.
Sobre el cierre de la jornada se asistió a una mujer que presentaba una lesión en el cuerpo cabelludo tras haber recibido un piedrazo, pero luego de ser atendida en la misma Guardia se escapó del lugar.
Algo similar sucedió con un caso del que no trascendieron demasiados detalles pero un joven con antecedentes que presuntamente fuera agredido en la vía pública, presentaba golpes y cortes en una pierna pero también se escapó de la guardia sin que recibiera las curaciones correspondientes.
A estos casos se le suman las intervenciones habituales como otros tipos de siniestros de poca consideración.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión