Intendentes de la región se reunieron en San Pedro para respaldar a Kicillof camino al cierre de listas
Salazar recibió a sus pares Poletti, de Ramallo; Alessandro, de Salto; y Nanni, de Exaltación de la Cruz. Los cuatro responden al denominado Movimiento Derecho al Futuro. Los intendentes quieren ser protagonistas en el armado de listas en la provincia, mientras la cúpula resuelve sus internas.
Mientras los líderes del peronismo resuelven sus internas para el armado de listas en la provincia de Buenos Aires, en todo el territorio bonaerense los intendentes quieren ser protagonistas y buscan fortalecerse para la toma de decisiones.
En ese marco, San Pedro fue sede de una reunión de jefes comunales de la región que respaldan el denominado Movimiento Derecho al Futuro (MDF), del gobernador Axel Kicillof, en el debate que el mandatario mantiene con La Cámpora de Máximo Kirchner y el Frente Renovador de Sergio Massa más otros sectores en busca de la "unidad".
El intendente Cecilio Salazar recibió a sus pares de Ramallo, Mauro Poletti; de Salto, Ricardo Alessandro; y de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni para "intercambiar miradas" y "reafirmar" el respaldo a Kicillof. Son los cuatro que lideran “La Segunda con Axel”, el MDF en la región.

La cúpula resolverá sus diferencias para el armado de las listas, con especial atención en las secciones de mayor peso, primera y tercera, en el conurbano. En el interior, el "rompecabezas" es más complejo y la segunda sección no es ajena.
A las aspiraciones de los cuatro intendentes que se reunieron en San Pedro se suman las de La Cámpora, que tiene dos intendentes, una diputada, varios concejales y un armado territorial que en algunos distritos es fuerte.
También, como en cada elección, los referentes del peronismo en los distritos grandes de la sección piden pista a la hora de discutir el armado de listas, por lo que los próximos diez días serán de tensión y debate.
Salazar aseguró que el Movimiento Derecho al Futuro "expresa una forma de hacer política con los intendentes como protagonistas y con el territorio como punto de partida".
Los cuatro jefes comunales que se reunieron en la Casona de Turismo este martes saben que la elección, al tener apenas dos cuerpos de boleta, la seccional y la local, se va a definir en cada municipio.

También saben que eso implica, necesariamente, que la población vaya a votar para respaldar o para cuestionar a cada Gobierno municipal, sus logros o deficiencias.
La idea de “plebisicitar la gestión” aparece relevante en un contexto en el que otros, como la propia Cristina Fernández de Kirchner, preferían confrontar con el Gobierno nacional de Javier Milei.
"No hay futuro posible sin escuchar a quienes todos los días estamos al frente de los municipios, atendiendo a nuestros vecinos, gestionando en medio de muchas dificultades y sosteniendo el entramado social en tiempos muy complejos", dijo Salazar tras la reunión.
El intendente de San Pedro señaló que "es la primera vez en mucho tiempo que sentimos que nuestra voz no sólo es escuchada sino valorada".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión