26.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Ramón Salazar y Creus estuvieron con los trabajadores en Clínica San Pedro

Empleados de la Clínica San Pedro recibieron por primera vez, desde que cerró el sanatorio, a autoridades municipales en el marco del reclamo por la falta de pago de parte de los nuevos dueños.

spot_img

 

Llegaron discretamente, mantuvieron una charla con los empleados que aguardan una solución desde que cerró la clínica y que este mes no percibieron sus haberes; luego, recorrieron las instalaciones y se retiraron para realizar gestiones que permitan esclarecer el rol de quien dice ser el nuevo dueño.

Publicidad

En la reunión que mantuvieron, los empleados de la Clínica le manifestaron a Salazar su preocupación porque no se podían comunicar con Nelson Suárez —miembro mayoritario del grupo inversor que adquirió el centro asistencial— desde el viernes pasado, cuando, según palabras del secretario de Coordinación, les dijo que “tenía que ir a buscar la plata al banco” para pagar los sueldos del agosto.

Ramón Salazar junto a Creus en la nota realizada por Lili Berardi. Foto: La Opinión.

Molesto con la presencia de La Opinión y Sin Galera en la reunión, el Dr. Ramón Salazar luego contó lo que pudo dialogar con los empleados de la clínica. “Se habían comprometido a pagarles el sueldo y lamentablemente no han tenido respuestas”, explicó y agregó que se acercaron “por pedido de Daniel (Creus)” para “ver qué estaba pasando”.

Por su parte, Daniel Creus admitió haber tenido una breve charla con Suárez, el nuevo accionista que se presentó como “administrador”, y que quedaron en “generar una audiencia con el intendente”, reunión que finalmente no se concretó ya que, según explicó el Secretario de Salud, algunos aspectos le parecieron “raros”. “Cuando empecé a ver que la cosa no iba para ningún lado, no quise comprometer al intendente a una foto, una reunión”, aseguró.

Empleados de la Clínica posterior a la reunión que mantuvieron con las autoridades municipales. Foto: La Opinión.

Sobre el estado actual de la clínica y la viabilidad de una pronta reapertura, Salazar consideró que “esta institución si la recorres es un total desastre, no cabe ninguna duda”, y además agregó que “se puede levantar, pero para eso hay poner dinero, tan sencillo como eso, si estos inversores quieren poner dinero estaría bárbaro sobre todo porque le van a dar trabajo a la gente que tanto lo necesitan”

Por último, el secretario de Coordinación del Municipio se comprometió a dialogar con Suárez: “Lo voy a llamar como representante del municipio, si bien es una cuestión privada, es una cuestión grave y voy a exigir una respuesta”.

Del encuentro con los trabajadores de la clínica, participaron además Rosa Celié y Matías Franco, integrantes de la lista del Frente de Todos, y el secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias