23.4 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Integrantes de la Mesa Local de Violencia y Abuso en una capacitación en La Plata

La jornada se basó en el Rol del Acompañante. El programa, que depende de la Dirección Provincial de Políticas de Género, permite que quienes hayan sido capacitados y puedan, a su vez, capacitar a nuevos acompañantes surgidos de los barrios y localidades para que brinden asistencia a las víctimas de violencia familiar y de género mientras se desarrollan los procesos judiciales correspondientes.

spot_img

 

Durante la capacitación, dictada en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, se trataron aspectos psicosociales de la problemática (concepto de género, rol y expectativas, estereotipos, entre otros); se debatió en torno al concepto de violencia familiar; el perfil de la mujer maltratada y del hombre violento; el ciclo de la violencia; los prejuicios existentes en la sociedad sobre la problemática; los aspectos legales a tener en cuenta; las características del acompañante.

Publicidad

La jornada finalizó con un taller grupal donde los integrantes de la Mesa local pudieron intercambiar experiencias con representantes de otras entidades similares de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires.

La Mesa Local de Violencia y Abuso agradece al área de Desarrollo Humano que encabeza Dalmy Butti que puso a disposición el vehículo para el traslado de quienes fueron capacitados.

Por último recordamos que hoy jueves 02 de mayo se realizará la reunión de la Mesa local de Violencia y Abuso, siguiendo con el cronograma previsto, desde las 19.00 y hasta las 21.00 en el Concejo Deliberante de San Pedro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias