13.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

INTA inician tratativas para renovar convenio con el municipio de Baradero

Los Directores de las sedes del Delta y San Pedro participaron de los encuentros. Fueron en la Municipalidad que dirige Aldo Carossi. Venció en 2011.

Publicidad

 

Los recientemente designados directores de EEA Delta y San Pedro, Darío Ceballos y Armando Constantino, respectivamente, participaron de la reunión en la que comenzaron las tratativas para renovar un convenio con Baradero.

Publicidad

“Se priorizará brindar un lugar físico desde el municipio para la Oficina de Desarrollo localizada en Baradero, así como personal administrativo a disposición de los técnicos de INTA que trabajen en el territorio, demostrando así el apoyo al trabajo que se realiza desde la institución para llegar a aquellas familias que viven en zona de islas y a las que se les dificulta el traslado y el acceso a insumos y servicios básicos”, informaron.

“Se gestionará la mesa de agricultura periurbana en conjunto con la Oficina de Producción de la municipalidad y ambas Estaciones Experimentales, donde se analizarán proyectos de fortalecimiento a los agricultores para habilitar subsidios en herramientas, material vivo y alimento”, completaron.

Además iniciaron las charlas que tienen como fin impulsar una feria de productores, brindando la posibilidad de acercar oferta y demanda de dichos productos a mejores precios, eliminando intermediarios, y brindando el puntapié inicial a mejoras en la economía de los productores familiares de esta zona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias