{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 12:23

Inta celebró sus 62 años con diversas actividades en San Pedro

Se realizaron el martes en la Estación Experimental Agropecuaria ubicada sobre la ruta nacional N° 9. Participaron, entre otros, su director nacional, Héctor Espina, y presidente, Juan Balbín. "Estamos preocupados por la fruticultura, porque se trata de generar fuentes de trabajo, que es lo que falta en Argentina, volver a la cultura del trabajo”, recalcó el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, quien participó del evento junto a otros funcionarios.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) festejó el martes sus 62 años en la Estación Experimental de San Pedro ubicada sobre la ruta nacional N° 9.

El evento incluyó diferentes actividades como una recorrida por el predio y el área de poscosecha y calidad; colección de frutales de carozo y una foto corporativa que consistió en construir un mapa de Argentina como metáfora de la extensión geográfica de la institución en más de 440 lugares de todo el país.

La ceremonia la encabezó el director nacional, Héctor Espina, quien se expresó ante los presentes y señaló: "62 años significa una mirada para atrás para aprender, pero también para proyectar. Este ha sido un año que no fue sencillo, pero el capital más importante que tiene el INTA ha sido preservado: el personal. También hemos logrado un refuerzo presupuestario para el próximo año, y eso nos compromete".

Posteriormente, el presidente, Juan Balbín, admitió que están "mejor" de lo que esperaban "hace un par de meses". Y agregó: "Tenemos un presupuesto ordenado y con una perspectiva austera pudimos cubrir las expectativas el año siguiente. Tenemos que tener la valentía de asumir lo que tenemos que hacer, y también tener la valentía de dejar lo que por distintos motivos ha quedado afuera”.

El acto lo abrió el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, por ser anfitrión y, en companía de algunos funcionarios, dejó en claro su preocupación sobre la fruticultura: "Se trata de generar fuentes de trabajo, que es lo que falta en Argentina, volver a la cultura del trabajo”

La celebración incluyó reconocimientos a diferentes personalidades de todo el país relacionadas al Inta y se cerró con un almuerzo en el que confluyeron todos los presentes. Por último, tras la torta de cumpleaños, se realizó una charla abierta donde las autoridades respondieron preguntas sobre la carrera profesional, a la situación presupuestaria y la situación salarial.

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios