Instó la acción penal la joven que sufrió severas lesiones en un episodio que involucra a un periodista de La Opinión
La joven que aún se recupera de las lesiones que sufrió en su pie el 31 de octubre se presentó espontáneamente el 24 de noviembre a promover una acción penal por considerar que fue víctima de una acción intencional cuando el rodado inició su marcha y ella, que estaba afuera del lado del conductor, resultó lesionada en un pie.. La Justicia evalúa ahora los pasos a seguir mientras rige una exclusión perimetral para ambas partes.
La joven que continúa en recuperación de las heridas que sufrió en un pie en un episodio que involucra al periodista de La Opinión Rafael Flaiman, ocurrido el 31 de octubre pasado, se presentó en Fiscalía este jueves 24 de noviembre, de manera espontánea, para solicitar a la Justicia que la investigación continúe y profundice su tarea en base a los datos con los que decidió ampliar su declaración inicial.
Ante el personal de la UFI 7, donde tramita el expediente, expresó su intención de promover una acción penal y, a diferencia de lo que había dejado asentado en su declaración inicial, consideró que hubo “intención de lastimarla al momento en que la empujó y luego aceleró el vehículo”.
Tal como lo adelantó este medio cuando comenzó la investigación y ahora, cuando surgen novedades en el caso, habrá seguimiento periodístico como en todos y cada una de las noticias que se publican habitualmente. Tras esta novedad en el expediente, Fiscalía debe decidir la imputación que corresponda y avanzar en la investigación penal preparatoria.
El paso siguiente será convocar a declarar al ahora acusado por la joven de haber provocado de manera intencional la lesión, que por sus características le llevará un tiempo de recuperación, de acuerdo a lo informado por las fuentes consultadas desde esta redacción.
El hecho ocurrió el domingo 31 de octubre, alrededor de las 6.30 de la mañana, cuando llegó a su domicilio a bordo del automóvil del periodista y, en circunstancias que ahora la Justicia deberá precisar, su pie quedó a merced de la rueda trasera izquierda del rodado con consecuencias que en principio fueron calificadas como “lesiones graves”.
En su declaración, la joven señaló que estaba afuera del auto tras una discusión y que su pie quedó enganchado al momento en que fue acelerado, por lo que cayó y resultó lesionada. Más tarde fue trasladada al Hospital, donde le practicaron las primeras curaciones y desde donde a los pocos días fue dada de alta para continuar con su rehabilitación.
La joven dijo que esa madrugada se dirigió caminando desde un local nocturno hasta la casa particular de Rafael Flaiman tras una discusión en ese lugar. Agregó que estuvieron discutiendo dentro de la vivienda hasta que, horas después, ella accedió a regresar a su casa a bordo del automóvil del periodista.
Rige entre los protagonistas del hecho una medida cautelar de restricción perimetral que implica la prohibición de acercamiento, de contacto telefónico o vía redes sociales y de expresiones en internet, dictada por el Juzgado de Paz letrado local.
Desde el momento en que La Opinión conoció el desarrollo del proceso judicial tomó medidas preventivas relacionadas con la limitación de los roles que el involucrado en el caso desempeña en el medio, las que mantiene mientras se desarrolla el proceso judicial correspondiente, puesto que el hecho ocurrió fuera del ámbito laboral.
Como desde hace más de 30 años, La Opinión está a disposición para ser la vía de expresión de todas aquellas personas, periodistas, medios de comunicación y organizaciones para evacuar cualquier tipo de inquietud y para que puedan expresarse en torno a un episodio sumamente doloroso para todas las partes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión