Instalaron cámaras en el acceso por Ruta 1001, a la atura de Río Tala
Los dispositivos forman parte de lo previsto por Provincia para el control de tránsito. Tras la instalación de los elementos para la balanza dinámica, las cámaras fueron dispuestas para registrar todos los vehículos que entren a y salgan de la ciudad por ese camino. "Va a reconocer patentes y quedará todo registrado en una base de datos", informaron desde la Municipalidad. No serán utilizadas para fotomultas.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/arco.jpg)
El Gobierno dispuso cámaras de videovigiilancia en el acceso a la ciudad por ruta 1001, a la altura de Río Tala, donde Provincia planificó la instalación de una balanza dinámica que registre el peso de cada vehículo que transite por ese lugar.
Las cámaras "son para control combinado y foto, por el pesaje. Va a reconocer patentes y todo eso va a una base de datos. Se registra el ingreso y salida de vehículos por patente y queda guardado", explicó a La Opinión el secretario de Gobierno Silvio Corti.
Ante versiones que indicaban que las cámaras podrían registrar excesos de velocidad para la consecuente infracción de quien circule por encima de lo permitido por ley, el funcionario señaló que "no están homologadas" para eso, por lo que descartó que, por lo pronto, sean utilizadas para las denominadas "fotomultas".
