23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Instalan en la zona portuaria la antena de comunicaciones que iban a montar en Vuelta de Obligado

Trabajadores de la empresa encargada de las tareas ultimaban detalles de la base este viernes en un predio de Prefectura donde tiene su sede la Unión Ferroviaria, ubicado en el camino de la Bajada al Puerto, frente al camping Pesca y Casting. La obra fue declarada en la Municipalidad. De acuerdo a lo que prescribe la ordenanza que regula la instalación de este tipo de torres, su autorización generaría polémica.

Publicidad

 

Esta mañana, empleados de una empresa trabajaban en un predio de Prefectura donde tiene su sede la Unión Ferroviaria, ubicado en la Bajada al Puerto, frente al camping Pesca y Casting, para la instalación de una antena de importantes dimensiones que será colocada al pie de la barranca.

Publicidad

La Opinión confirmó que se trata de la torre de 96 metros que iba a ser colocada en Vuelta de Obligado para conectar a la Prefectura Naval local con el sistema federal de comunicaciones del Ministerio de Seguridad, que intentó montar la antena en la Reserva natural e histórica del paraje sin autorización y tuvo que desmantelar la obra.

Las bases para colocar la antena estaban casi terminadas y el camión con la torre arribó esta mañana al predio, que pertenece a Prefectura. "Antes de hacer todo, la Municipalidad de San Pedro autorizó la obra por intermedio de Motorola-BGH. No es una antena de celulares, es del sistema federal de comunicaciones del Ministerio de Seguridad", explicó a este medio el Prefecto Pablo Stanganelli.

Fuentes del Gobierno informaron que la empresa Motrola-BGH presentó un estudio de impacto ambiental y los planos que corresponden a la obra, que fue autorizada por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Planeamiento que conduce Alfredo Camilletti.

La Opinión intentó sin éxito comunicarse con el funcionario para consultarlo respecto del cumplimiento de las prerrogativas que prescribe la ordenanza vigente en San Pedro para la colocación de antenas de comunicaciones, con la que el Juez de Faltas intimó a la empresa Movistar por montar una en el predio del Hotel de Turismo.

88d30f15-4049-4adf-8dfa-17292424337a

La norma prohibe su instalación en "plazas, ramblas, parques y/o cualquier otro espacio público o espacio de interés municipal", en "áreas aledañas de arroyos, ríos y/o cursos devagua, caminos vecinales-rutas provinciales hasta más del 50 % de su altura".

El punto que más polémica podría generar la autorización de esta antena es que el que señala que "queda prohibida su implantación en un radio de 300 metros de cualquier establecimiento educacional, sanitario, clubes y cualquier otro ámbito de concurrencia masiva y/o habitual de público", puesto que está en un predio ubicado frente a un camping.

9db1e6f4-e71f-4086-84c5-68691afadb4d

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias