19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Inspeccionaron todos plos patrulleros del partido

Técnicos de la división automotores del Ministerio de Seguridad estuvieron en San Pedro verificando el estado de los móviles policiales.

Publicidad

 

Ante la crítica situación que atraviesan las diferentes comisarías de la provincia de Buenos Aires, por la falta de patrulleros policiales en servicio, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través del departamento de automotores se tramita una partida urgente y especial de fondos para recomponer el parque en cada uno de los distritos.
En realidad no sólo los vehículos tienen problemas, hoy las fuerzas policiales provinciales tienen complicaciones con armamento, balas, uniformes, telecomunicaciones e infraestructura edilicia. Pero más allá de los pedidos y reclamos, hasta el momento no se han producido novedades. En Febrero pasado, las autoridades municipales se reunieron con el Ministro Stornelli y le hicieron saber la problemática de San Pedro. Es más, ante la falta de respuestas, hace tres semanas atrás, el Intendente Barbieri volvió a realizar un serio reclamo por medio de una nota.
El lunes pasado, un grupo de técnicos pertenecientes a la cartera provincial estuvo en San Pedro verificando el estado de cada uno de los patrulleros. Cabe destacar que la visita no obedeció al pedido antes mencionado, sino de una visita de rutina que se está realizando en todas las Comisarías de la provincia, evaluando el estado de los vehículos y determinar así la necesidad de nuevos automotores.
A simple vista, cualquiera puede advertir el pésimo estado en que se encuentran los móviles de nuestra ciudad, pero sólo el Ministerio podrá definir el envío de nuevos rodados.
Entrando en detalle, los técnicos verificaron los cinco patrulleros con que cuenta la Comisaría en la actualidad, los dos que posee la Jefatura Distrital, y los que corresponden a cada una de las localidades, Río Tala, Santa Lucía, Doyle y Gdor. Castro. Además de varios móviles en desuso que estaban en cada una de las dependencias.
No hay garantías de respuestas instantáneas, pero lo cierto es que el parque automotor de la policía está debilitado y necesita un recambio urgente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias