34 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Inspección no atiende al público: asamblea para reclamar por la designación de una jefa de licencias de conducir

Este lunes, el personal que trabaja en las oficinas de Mitre al 1900 decidió no atender al público y permanecer en asamblea para reclamarle al secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, la "designación arbitraria de una jefa de departamento", el cargo más alto dentro del escalafón municipal, en el área de licencias de conducir. Los turnos serán reprogramados. Hubo quejas entre los usuarios.

Publicidad

 

Este lunes, el personal de Inspección que trabaja en el edificio del denominado "Polo de Seguridad", frente a la Comisaría, en Mitre 1900, no atiende al público, lo que despertó quejas entre los usuarios, sobre todo en aquellos que necesitan hacer trámites como el de la licencia de conducir.

Publicidad

Esa área fue la que generó la situación, luego de que el gobierno ascendiera a jefa de departamento a una empleada para que se sume a la digitalización con clave firma autorizada, con el objetivo de "agilizar las tareas".

Los trabajadores de Inspección decidieron permanecer en asamblea sin atención al público y requirieron la presencia del secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, para pedirle explicaciones de lo que consideran una "designación arbitraria".

"Hoy estamos de asamblea por la designación arbitraria de jefa de departamento y no hay atención al público", confirmó Gustavo Gauna, sindicalista de ATE y empleado del área de licencias de conducir, donde fue ascendida la trabajadora en cuestión.

c5c1aefb-36ee-4bce-a9b3-fa5dc26c7f83

La situación generó molestias entre los usuarios, que no pudieron cumplir con sus trámites este lunes y tampoco podrán hacerlo mañana martes, por el feriado nacional. Los cursos para la licencia de conducir fueron reprogramados para el miércoles, pero un paro provincial convocado por ATE podría provocar que todo pase para el jueves, de acuerdo a la adhesión que tenga.

El decreto de designación de una jefa de departamento para "agilizar la operatoria para la digitalización de las licencias de conducir" tiene fecha del 13 de febrero pero llegó a conocimiento de los trabajadores del área el viernes.

"Si bien hay una persona encargada de dichas tareas, no resulta suficiente para cubrir la gran demanda diaria y brindar de esta manera un buen servicio a la comunidad", dice el decreto. El ascenso fue solicitado por Eduardo Roleri y avalado por la subsecretaria Legal y Técnica, Paola Basso, y el secretario de Coordinación, Ramón Salazar.

La empleada fue ascendida a jefa de departamento con un régimen de 48 horas semanales. Para cumplirlo, deberá trabajar casi 10 horas diarias, puesto que el área de licencias de conducir funciona de lunes a viernes.

Decreto designación jefa de departamento en Inspección by La Opinión Semanario on Scribd

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias