23 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Inspección de la Justicia Federal en un campo del paraje Tablas

Gendarmería nacional y la Fiscalía Federal del Dr. Matías Di Lello encabezaban un operativo de inspección en el campo de un reconocido productor sampedrino, ubicado en el paraje Tablas. Se trata del mismo lugar donde habían "corrido a los tiros" a inspectores del Ministerio de Trabajo y Uatre.

 

La Justicia Federal encabezaba este miércoles un operativo en un campo del paraje Tablas, luego de una serie de denuncias que obligaron a la constatación respecto de la posibilidad de la presencia de trabajadores en situación de reducción a la servidumbre.

Publicidad

Gendarmería nacional y la Fiscalía Federal del Dr. Di Lello estaban en el establecimiento Fincas Verdes, el mismo lugar donde en diciembre del año pasado impidieron una inspección del Ministerio de Trabajo y Uatre, donde los “corrieron a los tiros” para evitar que ingresen

“Es el lugar donde amenazaron con armas a los inspectores. Nosotros hicimos una denuncia y surgió el tema que traen gente de afuera, por lo que la Justicia investiga si hay reducción a la servidumbre”, explicó a La Opinión Horacio Neyra, de Uatre.

En el lugar, las tareas se desarrollaban para verificar la procedencia de los trabajadores, el correcto registro en Anses y las condiciones de contratación, paga y alojamiento. Por estos días trabajaban en la cosecha de durazno.Nosotros hicimos una denuncia el año pasado, después de que nos corrieran a tiros.

La Justicia Federal prevé alrededor de ocho allanamientos en distintos establecimientos de la zona, donde buscarán establecer las condiciones en las que están los trabajadores rurales en plena etapa de cosecha.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias