14 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Insólito: por vacunarse en Tierra del Fuego no les aplican la segunda dosis de Sputnik en San Pedro

El matrimonio logró vacunarse en Río Grande en el mes de marzo. La segunda dosis se suspendió cuando aún estaban en Tierra del Fuego. En San Pedro le han dado distintas respuestas y a la mujer directamente "la dieron de baja".

Publicidad

 

Alberto y su esposa llegaron a Río Grande en el mes de marzo a conocer a su nieto. Había pasado más de un año y medio con pandemia incluida desde la última vez que compartieron un encuentro con sus seres queridos. Así, en plena baja de la ola de casos pudieron viajar y encontrarse con que en esa provincia la vacuna estaba disponible para todos y que “como se aplicaba la segunda dosis a los 21 días” el tiempo les iba a alcanzar para regesar a San Pedro con el esquema completo.

Publicidad

Las reglas cambiaron y desde hace casi cuatro meses peregrinan en búsqueda de una respuesta. “Soy paciente cardíaco”, dijo en Radio Cuarentena y agregó que varias veces se sometió a intervenciones quirúrgicas.

“La última vez que fui me dijeron que ellos tienen todos los números de teléfono de todas las provincias y que me van a avisar”, señaló respecto a su visita al Club de Jubilados.

No era la primera vez que iba. En cuatro oportunidades diferentes tanto él como su mujer obtuvieron respuestas distintas por parte de las personas que los asistieron.

“A ella la dieron de baja, no figura más en el sistema”, explicó respecto a la experiencia de su compañera de vida. En su caso, fue un agente de grupo del vacunatorio el que la dejó fuera de la nómina de aspirantes a recibir su dosis.

“Tampoco se puede inscribir para otra vacuna acá en Buenos Aires y allá mi hijo nos está averiguando pero tampoco ahora podemos volver”, explicó este ciudadano que con todo derecho necesita recibir la vacuna que le ha sido asignada.

El caso ya fue puesto en conocimiento de la coordinadora del vacunatorio y la responsable profesional de todos los esquemas que se suministran en la ciudad, Silvana Morales, pero no hubo respuesta aunque ese mismo día habían llegado 250 dosis de la vacuna rusa para aplicar.

Ahora el matrimonio espera instrucciones precisas y claras ya que por el tiempo que ha transcurrido no están seguros de inscribirse nuevamente. “Dicen que van a mezclar distintas vacunas pero nadie nos sabe explicar qué tenemos que hacer”, indicó en relación a la preocupación que le acarrea y el riesgo que corre de contraer la enfermedad.

Este jueves por la mañana fueron entregadas 200 nuevas segundas dosis de Sputnik V pero Alberto y su mujer aún no fueron convocados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias