10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Insólito: Silvio Espíndola ganó una carrera de cross country y no lo premiaron

Lideró el sábado la general de la segunda fecha del Cross Country de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) que se realizó en un circuito diagramado en el parque olímpico de Buenos Aires 2018 y la organización no lo galardonó porque no está federado.

Publicidad

 

Silvio Espíndola llegó primero en la segunda fecha del Cross Country de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) que se realizó el sábado en un circuito diagramado en el parque olímpico de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en Capital Federal pero no lo premiaron porque, según le dijeron, no está federado.

Publicidad

El sampedrino radicado en Berisso completó los 10 mil metros en 34 minutos 29 segundos y quedó como líder de la general y la categoría preveteranos. Sin embargo, en la ceremonia de reconocimientos no lo galardonaron en ninguna de las categorías, aunque posteriormente la organización se comunicó con su entrenador para pedirle disculpas.

En el listado oficial de resultados fue incluido sólo en la división preveteranos, pero no en la general de mayores donde le ganó a reconocidos atletas con apoyo de marcas de indumentaria. Lo insólito es que en la primera jornada, a fines de junio, la FAM sí lo premió tras imponerse en la carrera de 8 kilómetros.

En la general, detrás de Espíndola se ubicaron Carlos Ignacio Oliva (+5 segundos), Dante Mansilla (+15) y Agustín Contreras Ovelar (+19). En ese orden fueron premiados al concluir la prueba que contó con 38 inscriptos. En preveteranos (24 participantes), el deportista de San Pedro relegó a Sebastián Irusta (+36 segundos) y Diego García.

La hija de Silvio, Saira, hizo su debut en el cross country y llegó quinta en U18 porque completó los 3 mil metros en 14 minutos 6 segundos.

La última fecha del certamen será el 31 de julio y el objetivo de Espíndola es ser campeón, aunque lo rodea el temor de que, en caso de darse, no le den el título porque no está federado a ninguna asociación y compite como libre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias