22 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Inseguridad rural: robaron novillos en la zona de Tablas y destrozaron plantaciones de un vivero

Los delincuentes cruzaron a campo traviesa a caballo. "Se están surtiendo para las fiestas", se quejaron productores rurales. La semana pasada robaron 20 lechones en la misma zona.

 

Los delincuentes no dan tregua a la zona rural. “Se están surtiendo para las fiestas”, dijo un productor. Parece una broma pero no lo es: la semana pasada robaron 20 lechones en la zona próxima al paraje Tablas, donde durante la madrugada de este jueves se llevaron tres novillos.

Publicidad

Para llegar al campo donde robaron los animales, los ladrones cruzaron a campo traviesa por otros establecimientos rurales. En un vivero ubicado en la zona, destrozaron plantas.

“Pasan por adentro de los campos, los viveros, rompen, juegan en la línea de plantación, hacen un desastre”, comentó una productora de la zona. “La gente está cansada, agobiada”, se quejó.

Los robos no cesan a pesar de que la semana pasada hubo una importante reunión con autoridades de la Policía Rural, que incluyó al superintendente de Seguridad Rural, Ignacio Rosales, y de la que participaron referentes de organizaciones ruralistas de toda la región.

“Las huellas conducen siempre a la misma zona, hacia La Tosquera”, señalaron damnificados. “Siempre lo mismo, queremos allanamientos, patrullajes, algo, necesitamos intervención urgente, esto no puede seguir así”, reclamaron.

En los últimos días, un productor de ruta 9 en proximidades de Río Tala fue asaltado en su casa por delincuentes que le robaron pertenencias y huyeron en su camioneta, que apareció incendiada en la zona rural de Gobernador Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias