{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Junio 15, 2019 - 09:32

Inseguridad rural: Pildain anunció "refuerzos provisorios" para el patrullaje

El titular del Comando de Prevención Rural escuchó a los productores, que solicitaron mayor presencia de efectivos. El comisario les informó que el Ministerio de Seguridad enviará dos efectivos como refuerzo y un tercero vendrá al menos una vez a la semana para reforzar las recorridas.

Los reclamos de los productores rurales por la inseguridad en la zona de campos del distrito tuvo eco en el Comando de Prevención Rural, cuyo titular, el comisario Alejandro Pildain, encabezó una reunión convocada por los propios afectados por el tema.

En la Sociedad Rural, Pildain anunció que el Ministerio de Seguridad dispuso el arribo de dos efectivos para sumarse a la Patrulla local y que un tercero llegará al menos una vez a la semana para sumarse a las recorridas. Se trata de un "refuerzo provisorio", que las autoridades locales intentarán que sea definitivo.

A pesar de que en los grupos de WhatsApp son muchos los damnificados por la situación de inseguridad en la zona rural, durante la reunión de este viernes la convocatoria no superó las 15 personas.

Este viernes por la madrugada, la Policía Rural fue a un establecimiento de la zona de Villa Sarita, donde delincuentes  habían cortado alambrados con el objetivo de robar ganado bovino.

"Se dispuso un amplio operativo de recorrida y búsqueda por las inmediaciones de la zona, logrando dar con rastros y huellas de los animales en cuestión por el denominado Callejon Pedriel y al realizar seguimiento de las mismas los malvivientes desisten de su cometido fugándose a campo a traviesa montados a caballo", informó el comisario Pildain.

"Durante el trascurso de la mañana, tras una exhaustiva búsqueda realizada a pie por personal policial, se logro dar con un total de 35 vacunos dispersos en distintos lotes en las inmediaciones del cuartel IIIIV. Anoticiado de lo ocurrido, el propietario del ganado se dispuso al arreo y resguardo de los mismos", agregó el informe del Comando de Prevención Rural.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1437
Viernes 18 Octubre 2019

Comentarios