27.9 C
San Pedro
miércoles, enero 26, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Inseguridad rural: “El robo de animales se incrementa para estas fechas”

Así lo aseguró el nuevo coordinador regional de la Policía Rural, el comisario Cristian Suárez, que fue titular de la patrulla local hace unos años. Este viernes participaba de la reunión con productores y la fiscala Viviani.

 

La situación de inseguridad en la zona rural mantiene preocupados a vecinos, productores y organizaciones ruralistas porque la cantidad de hechos registrados creció en las últimas semanas.

Publicidad

“Se están surtiendo para las fiestas”, dijo un productor, enojado tras el robo de 20 lechones la semana pasada y tres novillos el jueves. En la Policía Rural también consideran que es así.

“Para la Policía Rural, mirando la estadística, se incrementa para este año la faena clandestina y la sustracción de animales, por el tema de las fiestas, lamentablemente”, dijo el nuevo jefe regional de Seguridad Rural, Comisario Cristian Suárez.

“No es que no ocurre en todo el año, pero se ve un incremento importante para estas fechas. El vecino está más atento y la policía también”, señaló el nuevo coordinador de la Regional con asiento en Pergamino.

Suárez se presentó oficialmente hace tres semanas como jefe zonal y es conocido en San Pedro porque estuvo a cargo del Comando de Prevención Rural local hace unos años, cuando el destacamento estaba en Pueblo Doyle.

“Hoy hace tres semanas que soy coordinador de la zona con asiento en Pergamino, que abarca cuatro municipios de ruta 8 y cuatro de ruta 9, entre ellos San Pedro”, explicó el comisario, que este viernes participaba de la reunión con productores y la fiscala Viviani.

Suárez informó que en los ocho municipios que conduce hay un promedio de entre cuatro y cinco móviles por ciudad, con un total de 190 efectivos, aunque no todos están de servicio activo.

“Estamos esperando el arribo de 10 efectivos por cada comando, según nos refirio el superinteindente, por lo que estaremos incrementando la capacidad operativa en un número importante”, destacó el policía.

En San Pedro hay cuatro patrulleros de la Policía Rural para el recorrido de más de 1400 kilómetros que tiene bajo su jurisdicción el Comando que coordina el comisario Gastón Cabrera. “Tenemos un recorrido extenso y la cantidad de efectivos no da para utilizar los cuatro móviles al mismo tiempo las 24 horas”, advirtió Suárez.

El nuevo jefe regional estuvo presente en San Pedro la semana pasada cuando referentes de organizaciones ruralistas de toda la región se reunieron con la Policía Rural en un encuentro del que partiticipó el superintendente Ignacio Rosales, máxima autoridad de la policía con jurisdicción en el campo en la provincia de Buenos Aires.

“Es una problemática que se vine viendo hace tiempo, esto es continuidad de reuniones que veníamos manteniendo, para acortar distancias entre productores y policía, son reuniones muy fructíferas”, dijo al respecto.

“Yo he vivido en San Pedro y conozco la zona, he trabajado tanto tiempo y sé que es algo que tanto preocupa”, señaló respecto de los delitos cometidos en la zona rural”.

Suárez destacó el trabajo conjunto con la DDI local, que investiga los hechos de las últimas semanas, y con la Policía Comunal que conduce Juan Catalano. “Hacen un trabajo muy bueno”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias