10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Inseguridad o venganza

El hombre de 39 años golpeado hace más de un mes falleció el pasado Domingo. La justicia investiga los verdaderos motivos de la agresión. Hay cuatro detenidos.

spot_img

 

El pasado Domingo, en la ciudad de La Plata, falleció Walter Javier Godoy, un hombre de 39 que el pasado 28 de Abril había sido brutalmente golpeado en plena vía pública.
El hecho se produjo en horas de la noche, sobre la calle San Martín en inmediaciones de la Escuela Nº 4. Una ambulancia del servicio 107 trasladó hasta la guardia del Hospital al malherido joven, allí se constató que presentaba un cuadro de coma.
Se le detectaron fracturas con hundimiento nasal, temporo parietal, de base de cráneo, de maxilar inferior, edema cerebral y múltiples lesiones cortantes en cabeza y rostro. Todas estas heridas fueron producto de una feroz golpiza recibida por parte de un grupo integrado por cuatro jóvenes que lo aguardaban a la salida de un comercio. Allí, Godoy había adquirido una cerveza y con la propia botella llena le asestaron los golpes más contundentes.
El hombre quedó internado en el sector de Terapia Intensiva hasta la noche del Lunes 29, momento en que fue trasladado al Hospital San José de Pergamino, donde fue tratado por sus lesiones faciales aunque el cuadro era prácticamente irreversible. Permaneció internado unas tres semanas hasta que se determinó su regreso a la ciudad pero en el momento de su fallecimiento se encontraba internado en el Hospital Melchor Romero de la ciudad de La Plata.

Publicidad

Datos reveladores
A los pocos días de producido el hecho se realizaron varios allanamientos en donde se pudo detener a los cuatro supuestos agresores, Jorge y Silvio Espíndola, Cristian Roldán y Cristian Luna (22). A la vez, mientras Godoy peleaba por su vida el Juzgado de Garantías determinó la liberación de los cuatro sujetos.
Ahora, con el desenlace consumado, la situación dio un giro inesperado y la participación de los cuatro agresores pasó a ser otra. Fue así como la Fiscalía Nº 4, a cargo del Dr. Ariel Tempo, determinó nuevos operativos para poder detener otra vez a los cuatro acusados. Roldán y Luna fueron capturados el mismo Domingo en nuestra ciudad, mientras que los hermanos Espíndola fueron hallados en la localidad de Berisso. Los dos primeros fueron alojados en la Comisaría de San Pedro mientras que los dos restantes fueron ubicados en la DDI de San Nicolás.
Fuentes seguras confiaron a este medio datos puntuales y reveladores con respecto a qué fue lo que sucedió para que los jóvenes le dieran semejante paliza a Godoy. Según señala una acreditada fuente, la victima sería hijo de una señora de apellido Espíndola. Un hermano de ésta lo habría denunciado hace años atrás por haber abusado de un hijo suyo. Es más, desde la justicia se confirmó que Godoy había estado preso hace más de 10 años por ese hecho.
Lo más categórico fue lo narrado ante el Fiscal por dos de los imputados, quienes hicieron referencias a ese episodio y que fue por eso que atacaron a la víctima. De todos modos hasta que no se determinen algunos puntos de la causa, la situación de los cuatro detenidos es por demás de comprometida. Más aun porque todos aseguran haber participado de la gresca pero existen testimonios cruzados, puntualmente sobre quién o quiénes asestaron el certero golpe con la botella de cerveza. Los Espíndola dicen que fueron Luna y Roldán, y a su vez éstos aseguran que fueron los otros dos quienes utilizaron la botella para golpear a Godoy. De todos modos, está determinado que el hombre fallecido presentaba golpes en todas partes del cuerpo producto de los puntapiés y puñetazos recibidos. Además existiría un testimonio indicando que los cuatro jóvenes tuvieron participación directa.
Hasta el momento, para la Justicia, el grado de intervención es similar en todos y se estudia por estas horas la aplicación de la prisión preventiva.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias