• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Inseguridad en el Cementerio: reúnen firmas para elevar un petitorio al intendente

    Impulsado por familias que concurren habitualmente al sitio, el petitorio fue distribuido en diversos comercios para que los vecinos lo firmen, tras lo que será enviado a la Municipalidad. Solicitan que haya cámaras, seguridad permanente, un registro de quienes ingresen al Cementerio, entre otros puntos. Los hechos de robo y daño en bóvedas y sepulcros no cesan.

    3 de septiembre de 2020 | 17:16
    Inseguridad en el Cementerio: reúnen firmas para elevar un petitorio al intendente

    Ante la gran cantidad de hechos vandálicos, de robo y daños registrados en el Cementerio municipal, un grupo de vecinos que suele concurrir asiduamente, confeccionó un petitorio que distribuyó en diversos comercios con el objetivo de levantar firmas para sumar voluntades y elevar el reclamo formal a la Municipalidad.

    Ads

    "En general lo que pedimos es que en el horario de comercio haya seguridad, más allá de los trabajadores, que sea personal destinado a seguridad, que uno no tenga que estar avisándole a todo el mundo que viene a dejar unas flores", dijo a La Opinión Clara, una mujer que va a diario a visitar la tumba de su hijo.

    "Yo vengo asustada, entro y salgo corriendo, no puedo estar en paz. Seguridad es lo que pedimos. Entran a robar, a romper: puertas, mesitas, el daño es mucho y son cosas sin valor, pero el daño es al corazón", aseguró durante la recorrida en la que acompañó al #LiliMóvil.

    Ads

    Las planillas para firmar se encuentran en Panadería Gorosito, Pellegrini 1265; Carnicería "La Rinconada", María de Gomendio 1220; Inmobiliaria "Tonelli", Mitre 700; "Mujercitas", Las Heras 355; Librería "Reina Batata", 25 de mayo 902; Bar Plaza, 25 de mayo 848; Tarjeta Fértil, Obligado 125.

    Ads

    Tamién en Consultorios Raíces, Las Heras 345; Almacén Big (Villa Igoillo); Almacén "El Toto", Sarmiento e Irlanda; Productora de seguros de la familia Franchini, Las Heras 895; Pulpo Bar, Sarmiento y Arnaldo; Consultorios odontológicos.

    "A las 12 nos vamos y queda abierto hasta las seis de la tarde", explicó el empleado que estaba en las oficinas del acceso al Cementerio. Durante esas seis horas, el lugar queda a merced de quienes entran con fines de robo y daño.

    Ads

    "Las condiciones de seguridad son completamente nulas: se roban todo, comenzando con las placas de homenaje que los deudos ofrendan a sus seres queridos, abren las bóvedas y sepulcros para robarse todo lo que algún valor tenga y, en definitiva, nos roban hasta nuestros sentimientos allí depositados como postrer saludo y permanente testimonio del recuerdo que anida en nuestro corazón", dice el petitorio.

    "Esto ocurre porque no hay ningún tipo de control sobre quién entra y sale, ni se dispone de un servicio de vigilancia apropiado, ni se ha provisto un sistema de alumbrado nocturno y cámaras de seguridad debidamente protegidas, como una forma de disuadir los hechos de vandalismo relatados", agregaron en el texto.

    Entre las solicitudes, aparecen: que se disponga un único acceso por la puerta principal del Cementerio; que se registre quién entra y quién sale dentro del horario habilitado; seguridad permanente durante el horario diurno; instalar torretas elevadas con reflectores que iluminen el interior durante la noche; cámaras de seguridad; pintura y refacción general.

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo