19 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Inseguridad en el campo: la Sociedad Rural expresó preocupación

Tras los hechos de la última semana y luego del encuentro regional con el superintendente de Seguridad Rural, la entidad se solidarizó con los productores asaltados y manifestó preocupación por "la indefensión" de quienes habitan en el campo.

 

Los hechos delictivos registrados en las últimas semanas en la zona rural provocaron reuniones entre productores, Policía y la Justicia para abordar el tema en conjunto, con un encuentro regional que incluyó la presencia del superintendente de Seguridad Rural del Ministerio de Seguridad, Ignacio Rosales.

Publicidad

Tras el asalto que sufrió una familia en el km 158,5 de la ruta 9, abordada por delincuentes que huyeron en la camioneta de su propiedad y la abandonaron incendiada en la zona de Gobernador Castro, la Sociedad Rural expresó su preocupación.

Además de expesar su “solidaridad con la familia de la zona de Río Tala que fue víctima de un nuevo hecho delictivo cargado de alevosía y violencia y comparte la preocupación que genera la reiteración de estas situaciones que provocan una enorme tristeza en todo el sector”.

Para la organización que preside Edgardo Salmoiraghi hay una situación de “indefensión” entre quienes “mantienen un estilo de vida sustentado en el trabajo y el esfuerzo cotidiano” que “parece no encontrar ninguna barrera, a pesar de las tareas de prevención que se realizan y que desde nuestra entidad apoyamos de manera constante”.

En ese marco, consideraron necesario continuar trabajando en articulación con la Policía Rural y el Poder Judicial para que “se profundicen las acciones de prevención y para que cuando se logra esclarecer alguno de estos hechos se pongan en marcha los mecanismos adecuados”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias