10.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Inseguridad

 

La inseguridad que azota a la Repéblica Argentina y más aún a la Provincia de Buenos Aires, junto a la Capital Federal, ha ido creciendo en forma permanente, tornándose ya insostenible e indomeñable. Las políticas aplicadas son realmente benévolas y tenues a la hora de aplicar la ley, discutiéndose aún si es delito o no cortar una calle, con individuos armados con palos y caras tapadas amenazando y golpeando a quien quiere cruzar el límite establecido.
La droga legalizada para el consumo, no sabiendo además que quien consume y agrega a esto unas gotas de alcohol potencia su estado de ira. En fin , un delincuente que entra y sale, pues se le reduce la pena, o un menor que se cansa de delinquir pues no existe lugar de contención en su familia, y el Estado no tiene un lugar adecuado para ellos. El delito NO bajara por más que se cambien comisarios que no suelen gustar al Presidente del Foro, que creo jamás presentó un proyecto o inquietud acerca de hechos que persisten en un barrio o si lo hizo; se sentó pocas veces frente a las autoridades policiales de SU partido a plantearlas a crear políticas de seguridad como establece la ley que lo habilita como tal, a llevar al vecino a la comisaría, delante del titular, así sea tres, cuatro, cientos de veces hasta agotar sus medios y verificar así que no se hace nada. Crear reuniones en sociedades de fomentos con autoridades policiales, pero no una vez, sino varias y no vanagloriarse de concurrir a los Ministerios a pedir cambios y pedir respuestas a varios kilómetros de su pueblo. Así no se hace seguridad. El presidente de un foro no está para enfrentar a la policía, está para ayudarla, para llevar sus inquietudes, sus faltas de elementos a otros estrados, para acercar al policía de la calle y decirle qué le falta. Preocuparse por el hombre que lo cuida, si duerme las horas que lo hace cualquier ser humano, en fin, “asistir, no enfrentar”, y pensar que los policías son Robocops.
El día que un delincuente se siente frente a un Juez y tiemble, porque sabe que será condenado como Dios manda, el día que la policía sea respetada por todos incluyendo los gobernantes y se establezcan lineamientos en seguridad, allí recién comenzaremos a vivir mejor.
Adalberto Rubén León – Comisario inspector RA- DNI 12.484.487

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias