10.3 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Inscriben en Santa Lucía para el programa que entrega tablets gratis a niños con discapacidad

Será este martes, a través del área de Discapacidad municipal. En la la localidad estarán Anses, Pami y Ministerio de Trabajo en el marco de la recorrida de unidades de atención móvil. Las tablets corresponden a un programa del Enacom que tiene asignado un cupo de alrededor de 400 para el distrito. Ya hay 180 inscriptos.

 

Este martes, Santa Lucía tendrá operativo móvil de Anses, Pami y Ministerio de Trabajo, al que se sumará la visita del área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, con la particularidad de que inscribirán para la entrega de tablets a niños y niñas con discapacidad.

Publicidad

“Se estará anotando a menores de 6 a 12 años con certificado de discapacidad para la entrega de tablets”, anunciaron desde la Delegación municipal de la localidad, que conduce Luciano Juhant. “Presentarse con copia del certificado y del DNI a partir de las 9.30”, agregaron.

“Esto lo está manejando el área de Discapacidad de Desarrollo Humano, junto al Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), se viene gestionando hace tiempo”, explicó Juhant. En efecto, se trata de un programa de ese organismo nacional cuya inscripción ya tuvo lugar en Gobernador Castro, Río Tala y también en San Pedro.

Consultado al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, informó que hasta el momento llevan 180 beneficiarios inscriptos en total, número que aumentará este martes cuando reciban interesados en Santa Lucía.

Desde FORJA San Pedro, organización política que responde a nivel local a la que conduce el titular del Enacom, Gustavo López, aseguraron a La Opinión que hay unos 400 dispositivos asignadas para el distrito y que todo indica que para la semana que viene podría estar resuelta la cantidad que finalmente llegará, de acuerdo a los interesados inscriptos.

El área de Discapacidad de Desarrollo Humano está bajo la coordinación del empleado municipal Juan Carlos Mariño y atiende en la Secretaría por calle Rivadavia, donde quienes cumplan con los requisitos podrán inscribirse para solicitar la tablet. Los beneficiarios son niños y niñas de entre 6 y 12 años que tengan certificado de discapacidad emitido por autoridad competente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias