14.8 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Inquilinos esperando

El Intendente realizará gestiones. La oposición destacó que existe un plan dentro del Plan Federal, destinado a personas que posean su propio terreno.

Publicidad

 

La falta de respuestas a los inquilinos, sigue siendo una preocupación frente a la gran cantidad de complejos habitacionales construidos y entregados en los últimos tiempos.
Los precios abusivos de los alquileres y la falta de esperanza de tener un techo propio para quienes pagan mensualmente entre 200 y 700 pesos, han llevado a la gente a reclamar y buscar alguna alternativa para respaldar créditos hipotecarios que no tengan las exigencias que hoy, solicitan los bancos privados. En una reunión mantenida recientemente por el Intendente Municipal, con un vecino que le acercó una propuesta, se acordó iniciar gestiones con entidades crediticias dispuestas a financiar este tipo de unidades habitacionales. La oposición, a través del Concejal Javier Sualdea, recordó hace pocos días, que dentro del marco del Plan Federal, pueden construirse en terrenos propios y no solo en barrios como los del Plan Familia Propietaria, donde se han detectado un sin número de irregularidades.
Según el edil, el “Plan Solidaridad” permite al adjudicatario construir en su propio terreno, sea cual sea la ubicación que tenga. Desde la Dirección de Viviendas, se mostraron escépticos ante esta posibilidad, no obstante tomaron el compromiso de informar, cómo y cuándo se podrá elaborar un verdadero listado de aspirantes, para tomar como modelo legislación de otras ciudades y distribuir por sorteo las viviendas, evitando las sospechas sobre las adjudicaciones, a menos que se trate de planes estrictamente elaborados para situaciones de emergencia puntuales, como las 150, las 49 o el Barrio Arcor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias