23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Inicio de clases de la Policía Local: “Si a esto lo vieron como una salida laboral se equivocaron, necesitamos de su vocación”

Lo dijo el Director de Seguridad Eduardo Roleri quien durante el acto inaugural preguntó a los agentes si llegaron con la intención de recibirse y hacer el bien a la comunidad, obteniendo como respuesta de los 100 seleccionados: “Sí, claro”. Presentaron a la Subcomisaria Gabriela Lencina como directora de la academia.

Publicidad

 

Este lunes, en un rápido acto en el club Independencia, autoridades municipales dieron por iniciadas las clases de la Escuela de Policía Local donde se formarán 100 agentes que en 9 meses tendrán el deber de bregar por la seguridad de la población.

Publicidad

El primero en hacer uso de la palabra durante el acto inaugural fue el Director de Seguridad Eduardo Roleri que, en primera instancia, cumplió con un repaso de cómo fue la selección de los agentes que se sumarán a las filas de la Policía Local. “Eran 400 y quedaron los que estamos hoy acá”, dijo y continuó: “Ustedes están representando a todos los que de alguna u otra causa no pudieron quedar”.

“Todos hicieron un gran sacrificio”, reconoció el funcionario al tiempo que remarcó que los próximos 9 meses “no serán fáciles”.

“Les vamos a exigir al máximo para que sean unos buenos policías para que comprendan cuál es su misión para brindarse al prójimo”, expresó y sentenció: “Si ustedes llegaron acá porque ven esto como una salida laboral se equivocaron, queremos policías con vocación y si no la tienen se las vamos a despertar”.

“La sociedad necesita más policías, pero queremos la más preparada por eso priorizamos la calidad por sobre la cantidad. La provincia está haciendo un enorme esfuerzo para apoyarlos, tiene la intención de acabar con el flagelo del narcotráfico por eso está adquiriendo equipos para hacernos las cosas más fáciles”, contó y concluyó: “La prioridad de la gobernadora es cuidar a quienes nos cuidan”.

Antes de presentar a la directora de la academia la subcomisaria Gabriela Lencina, Roleri agradeció especialmente al Secretario de Salud Edgar Britos, quien colaboró durante todo el proceso de selección de los agentes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias