19.1 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Inicio de clases: El acto local será en la escuela 13 y los gremios definen ir al paro

Jefatura Distrital de Inspección educativa anunció que el acto de inicio del ciclo lectivo seá el lunes a las 8.00 en el edificio del paraje Mataderos que comparten la primaria 13 y la secundaria 5, con autoridades municipales que inaugurarán "espacios nuevos de aula y cocina". Las asambleas distritales locales de Suteba, Feb y Udocba votaron por el no inicio de clases y hoy los sindicatos docentes definen en La Plata la adhesión a un paro naciona de 48 horas.

Publicidad

 

El lunes es la fecha prevista para el comienzo de clases, pero el conflicto entre el gobierno bonaerense y los sindicatos hace prever que las escuelas estáran sin maestros, luego de que la oferta de recomposición salarial fuera rechazada por insuficiente.

Publicidad

La Jefatura Distrital de Inspección educativa que conduce Eleonora Taurizano anunció que el acto de inicio del ciclo lectivo será el lunes a las 8.00 en el edificio que comparten las escuelas primaria 13 y secundaria 5 en el paraje Mataderos, sobre el camino Lucio Mansilla.

"En ese mismo acto, autoridades municipales y del Consejo Escolar procederán a inaugurar espacios nuevos de aula y cocina", informaron. Se espera que, como en los últimos años desde que asumió, sea el intendente Cecilio Salazar el que encabece la actividad.

En San Pedro, durante las asambleas distritales de los gremios Feb, Suteba y Udocba —los dos primeros mayoritarios— los afiliados locales votaron por el no inicio de clases y este viernes los congresos centrales de cada sindicato, en La Plata, definirán las medidas de fuerza.

Udocba, gremio docente que conduce Miguel Díaz, ya anunció que habrá paro 48 horas para el próximo 5 y 6 de marzo, y se espera una resolución en el mismo sentido de Feb, que conduce Mirta Petroccini, y de Suteba, que conduce Roberto Baradel.

Todo indica que no habrá clases durante lunes y martes, ya que los sindicatos provinciales adherirán al paro nacional convocado por las centrales docentes, medida de fuerza que incluye a los auxiliares de la educación nucleados en ATE.

Los sindicatos bonaerenses rechazaron la oferta del 15 por ciento en tres cuotas —febrero, mayo y septiembre—  sin cláusula gatillo y con un "plus por presentismo" que ofreció el gobierno provincial y que los representantes docentes calificaron de "vergonzoso".

En su mensaje anual, la gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que "con o sin clásula gatillo, todos los docentes equipararon la inflación" y pidió discutir "sin fecha límite". "Tenemos que dialogar y ponernos de acuerdo pero con una prioridad obvia: los alumnos, ellos son lo más importante", dijo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias