26 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Iniciaron los cierres de las Escuelas Abiertas de Verano

Hoy en Mansa Lyfe un grupo de alrededor de 400 chicos concluyó su participación en el proyecto que ejecutó la Provincia de Buenos Aires a través de la Municipalidad. El intendente, Cecilio Salazar, estuvo en el predio ubicado en la costanera junto al presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, y demás funcionarios. "Hoy es uno de los cierres, mañana hay otro con campamento con chicos de otras sedes en el Estadio Municipal. El viernes va a haber otro acá con los chicos de Los Naranjos", explicó el coordinador local del plan, Fernando Campos.

Publicidad

 

Hoy se llevó a cabo en Mansa Lyfe el primero de los tres cierres programados para las Escuelas Abiertas de Verano, proyecto de la Provincia de Buenos Aires que ejecutó la Municipalidad para los menores que durante el receso escolar no tienen acceso a colonias de vacaciones.

Publicidad

El intendente, Cecilio Salazar, estuvo en el predio ubicado en la costanera junto al presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, y demás funcionarios y concejales. "Están todos disfrutando. Es un récord de chicos y lo importante es que todos han tenidos sus elementos para trabajar y divertirse que envió la Provincia", sostuvo el Jefe Comunal en diálogo con la prensa.

Posteriormente, tomó la palabra el coordinador del plan, Fernando Campos, quien explicó que es "la culminación" de "más de un mes de trabajo" donde directivos, docentes, él como director, el Consejo Escolar, Jafatura Distrital, la Municipalidad y "los que componen la UGD" estuvieron "a disposición de la mejor manera para desarrollar el proyecto". Y explicó: "Hoy es uno de los cierres con alrededor de 400 chicos, mañana hay otro en el Estadio con campamento que son chicos de otras sedes. El viernes va a haber otro en Mansa Lyfe con los chicos de Los Naranjos. Se modificaron el tema de los cierres año a año por la cantidad de chicos inscriptos".

Por último, se refirió a algunos inconvenientes que tuvieron pero que pudieron solucionar con el correr de los días: "Hay que trabajar con el tema de guardavidas particularmente. Creímos que con la Escuela de Baradero ibamos a estar completo pero no. Más o menos lo piloteamos. Con el tema de la matrícula cada año se toma como medida el año anterior para planificar las sedes que lo pidan y la cantidad de chicos aproximados como para pedir insumos a nivel provincia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

Daniela extravió unos lentes de sol

"Perdí en la avenida 3 de Febrero, en la zona de la Escuela Industrial, unos lentes de sol marrones marca Mohs, doy...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 20/11

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE – 20.58 HOY INFORMARON DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1697 CASOS...

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la...

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

De Sebastián para Diego Maradona

Don Diego, Maestro, Pelusa. Desgraciadamente nací el año de tú retiro futbolístico. Aún así, para mí sos el mejor...