5.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Iniciaron los cierres de las Escuelas Abiertas de Verano

Hoy en Mansa Lyfe un grupo de alrededor de 400 chicos concluyó su participación en el proyecto que ejecutó la Provincia de Buenos Aires a través de la Municipalidad. El intendente, Cecilio Salazar, estuvo en el predio ubicado en la costanera junto al presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, y demás funcionarios. "Hoy es uno de los cierres, mañana hay otro con campamento con chicos de otras sedes en el Estadio Municipal. El viernes va a haber otro acá con los chicos de Los Naranjos", explicó el coordinador local del plan, Fernando Campos.

 

Hoy se llevó a cabo en Mansa Lyfe el primero de los tres cierres programados para las Escuelas Abiertas de Verano, proyecto de la Provincia de Buenos Aires que ejecutó la Municipalidad para los menores que durante el receso escolar no tienen acceso a colonias de vacaciones.

Publicidad

El intendente, Cecilio Salazar, estuvo en el predio ubicado en la costanera junto al presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, y demás funcionarios y concejales. "Están todos disfrutando. Es un récord de chicos y lo importante es que todos han tenidos sus elementos para trabajar y divertirse que envió la Provincia", sostuvo el Jefe Comunal en diálogo con la prensa.

Posteriormente, tomó la palabra el coordinador del plan, Fernando Campos, quien explicó que es "la culminación" de "más de un mes de trabajo" donde directivos, docentes, él como director, el Consejo Escolar, Jafatura Distrital, la Municipalidad y "los que componen la UGD" estuvieron "a disposición de la mejor manera para desarrollar el proyecto". Y explicó: "Hoy es uno de los cierres con alrededor de 400 chicos, mañana hay otro en el Estadio con campamento que son chicos de otras sedes. El viernes va a haber otro en Mansa Lyfe con los chicos de Los Naranjos. Se modificaron el tema de los cierres año a año por la cantidad de chicos inscriptos".

Por último, se refirió a algunos inconvenientes que tuvieron pero que pudieron solucionar con el correr de los días: "Hay que trabajar con el tema de guardavidas particularmente. Creímos que con la Escuela de Baradero ibamos a estar completo pero no. Más o menos lo piloteamos. Con el tema de la matrícula cada año se toma como medida el año anterior para planificar las sedes que lo pidan y la cantidad de chicos aproximados como para pedir insumos a nivel provincia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias