24 C
San Pedro
viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Inicia el Sudamericano de Optimist en Mar del Plata con Francina Paz, Francisco Gómez y Delfina Kuttel

El domingo será la ceremonia inaugural y un día después las primeras regatas en el Mar Argentino. La competencia terminará el viernes.

 

Arrancó oficialmente este sábado en Mar del Plata con el registro de las delegaciones el Sudamericano de Optimist 2021 en el que Francina Paz, Francisco Gómez y Delfina Kuttel son parte de la Selección Argentina que tiene 38 timoneles y uno de los instructores es Guido Pozzi.

Publicidad

Los sampedrinos están en la ciudad balnearia desde hace varios días entrenando en aguas del Mar Argentino donde desde el lunes y hasta el viernes se realizarán las diez regatas del campeonato internacional que reunirá a timoneles de todo el continente y no sólo de sudamericanos. Este domingo será la ceremonia inaugural con el desfile de los equipos.

Los deportistas de Náutico clasificaron al Sudamericano gracias a su incursión en el Metropolitano en el que Paz terminó 22ª, Gómez 25° y Kuttel 27ª.

También integran el combinado nacional Santiago Castosa, Diego Pascuarello, Tomás Dupetit, Felix Llauro, Olivia Riesgo, Agustina Arguelles, Joaquín y Franco Blousson, Delfina Vilarnovo Pavesi y Marcos Pruden del Yacht Club Argentino (YCA); Agustín Giroud y Faustina Busch de Barrancas; Franco Cazamajou, Juan Esteban Carmuega, Julieta Benedetto Josef y Joaquín Méndez Casariego del Club de Velas Barlovento; Franco Sánchez, Lucas Contardi, Juana Escalante, Mateo Castañer y Salvador Iovine de Náutico Mar del Plata; Tomás Travaglini de Náutico San Isidro; Juan Cruz García Quiroga del Yacht Club Olivos; Catalina Verna de Regatas La Plata; Ángela Domine Zeano, Facundo Pellejero y Lucas Vogt del Yacht Club Rosario (YCR); Lucas Bolzani y Feliciano Frías de Regatas San Nicolás; Juan Ignacio Crespo, Gonzalo De Freijo y Francisco Weisz de CUBA; Luca Maio del Club de Velas Rosario; Francisca Barrerya del Yacht Club San Fernando; y Juliana Magnano de Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias