5.9 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Abrieron la inscripción a la Policía Bonaerense: Requisitos e impedimentos

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para formar parte del ingreso a la fuerza en el 2021. Los postulantes deben tener entre 18 y 25 años y haber concluido los estudios secundarios, entre otros requerimientos, para entrar a las Escuelas de Formación Policial. El plazo máximo es el 31 de diciembre.

spot_img
Publicidad

 

Se presentó la convocatoria general y abierta para el ingreso a las fuerzas de la Policía Bonaerense y la inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre.

Publicidad

Para entrar a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires en el 2021 el/la postulante deberá tener en cuenta los siguientes requisitos, impedimentos y causales de no aptitud, según Ley Nro. 13.982:

– Tener entre 18 y 25 años de edad (cumplidos al 1 de marzo de 2021).
– Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.
– Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley Nro. 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.
– Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación.

En cuanto al Acta Compromiso, los/las egresados/as de los cursos de Formación Policial deberán prestar servicio en la Institución por un período no menor a tres años (Ley Nº 13.982 Art. 5 Inc. F) y deberán tener en cuenta que los datos aportados tienen valor de Declaración Jurada.

Para más información los interesados pueden ingresar en la página oficial del Ministerio de Seguridad: https://www.mseg.gba.gov.ar/interior/ingreso/convocatoria_ingresopolicia.html , donde además podrán encontrar los links de descarga de la guía de ingreso, el formulario de inscripción, la declaración jurada médica y el certificado médico. 

Para otras consultas: llamar al teléfono 0221-4293000 internos 73845 – 74054 – 73857/58/59 o enviar un email a: [email protected]

Observaciones

"Los/las postulantes deben cumplimentar todos los requisitos enunciados y contar con la documentación requerida. Eventualmente serán citados/as de acuerdo a la disponibilidad de cupo determinado por el Ministerio de Seguridad y se comunicará por cédula de notificación por medio de la dependencia correspondiente a su domicilio, por teléfono, por correo electrónico y/o página web".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias