{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Septiembre 10, 2019 - 21:36

Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para declarar el 13 de octubre el "Día del Deportista de San Pedro"

Lo presentó el Círculo de Periodistas Deportivos (CPDS) con el objetivo de recordar y celebrar cada año las medallas de oro de Dante Cittadini y de bronce de Valentín Rossi en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y, también, reconocer a todos los atletas que representan al partido o lo hicieron en certámenes nacionales e internacionales.

El Círculo de Periodistas Deportivos presentó una nota al Concejo Deliberante de la Municipalidad para que se declare el 13 de octubre como el “Día del Deportista de San Pedro” y el cuerpo legislativo la transformó en un proyecto de ordenanza que será evaluado el miércoles en una reunión para definir si se aprueba sobre tablas un día después en la sesión ordinaria o pasa a comisión para estudiarlos y realizarle modificaciones según consideren los ediles.

La iniciativa tiene como objetivo recordar y celebrar cada año las medallas de oro de Dante Cittadini en la clase nacra 15 de vela y de bronce de Valentín Rossi en canotaje en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, evento que mantuvo en vilo a la ciudad y al país porque fue la primera vez en que el Comité Olímpico Internacional (COI) llevó a cabo en Argentina una competencia.

Al mismo tiempo, tal señala el informe, el fin es reconocer a todos los atletas que representan al partido o lo hicieron en certámenes nacionales e internacionales además de llevar adelante eventos o actividades para celebrar la fecha.

En 2018 San Pedro tuvo uno de sus mejores años deportivos de la historia y ese 13 de octubre quedará grabado para siempre por los podios aunque también, por el emocionante y sobresaliente sexto puesto de Rebeca D'Estéfano en canotaje.

El proyecto fue signado por la presidente, Mónica Otero, y concejales de casi todos los bloques: Florencia Sánchez y Martín Baraybar de Unidad Ciudadana; José Luis Tirelli del Frente Renovador; y Natalia Claverini, Juan Pablo Ruozi, Iván Paz, Gerardo Pelletier, Damián Lafalce y Ana Tiramonti de Cambiemos. Por ello, es probable que el proyecto sea aprobado el jueves en la sesión ordinaria en el Salón Dorado sin pasar por alguna comisión.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios