Ingresan dos nuevos buques al Puerto de San Pedro
Serán el Ice Runner y el Clipper Tarpon que cargarán aproximadamente 5.800 pallets de cítricos y 2.000 toneladas de soja y maíz, respectivamente. Serán las embarcaciones 33 y 34 que ingresen a la terminal local en la temporada 2016. El miércoles, cuando el Intendente Salazar se reúna con la Gobernadora María Eugenia Vidal, le reiterará por el subsidio para el Dragado de Emergencia.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/whatsapp-image-20160617_2.jpg)
En la mañana del domingo atracó en el Puerto de San Pedro el buque Clipper Tarpon de bandera de las Bahamas, quien amarró en Muelle Elevador para cargar aproximadamente 2.000 toneladas de soja y maíz a granel con destino a los Estados Unidos.
Por su parte, en la mañana del lunes ingresará una nueva embarcación, la Nº 34 de la temporada. El Ice Runner perteneciente a las Islas Marshall atracará en el Muelle de Cabecera para cargar aproximadamente 5.800 pallets de cítricos con destino a los Países Bajos.
Con estos dos buques, completan las 34 embarcaciones que han atracado en la terminal local en la temporada 2016, superando ampliamente lo sucedido en 2015 y 2014. Si las condiciones de calado lo permiten, será una de las mejores campañas de los últimos años.
En cuanto al mantenimiento del calado, el Intendente Cecilio Salazar se reunirá en los próximos días con la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en donde le planteará entre varios temas, el pronto arribo de los fondos del subsidio para el Dragado de Emergencia, que ya fue aprobado y solo resta cumplir los pasos administrativos.
