20.7 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Ingresa fruta fresca de Entre Ríos tras acuerdo con Senasa

Una resolución de ese organismo lo prohibía, por prevención de la enfermedad HLB. Gestiones del Ejecutivo, el Concejo Deliberante, Caproem y Seda lograron un protocolo que establece los días martes y jueves para el traslado, bajo inspecciones. Estaban en riesgo 500 puestos de trabajo.

spot_img

 

El Ministerio de Agricultura y Senasa establecieron dos días a la semana para el ingreso a San Pedro de fruta fresca sin procesar proveniente de la provincia de Entre Ríos que, de acuerdo a una Resolución de fines de abril, quedó en una zona fitosanitaria distinta en el marco de la prevención de HLB.

Publicidad

Los productores sampedrinos podrán trasladar cítricos los días martes y jueves, lo que ya comenzó a funcionar esta semana. Para ello, la carga debe pasar por un proceso de drenchado bajo la inspección de personal de Senasa.

Para las inspecciones hay tres establecimientos autorizados, que pertenecen a productores locales que tienen además asiento en Entre Ríos. El rocío de la fruta con insecticida Esten 80 debe hacerse en presencia de los inspectores, así como su preparación.

Ello trajo tranquilidad a los trabajadores, ya que la Resolución implicaba poner en riesgo 500 puestos de trabajo que generan las plantas de empaque locales, que perdían la posibilidad de ingresar frutas para procesar y exportar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias