13.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Ingresa el Presupuesto de Giovanettoni y rechazan la Rendición de Cuentas de Guacone

Este jueves los ediles darán ingreso formal al cálculo de recursos y gastos del Ejecutivo para el año en curso. Además, votarán el rechazo a la rendición de cuentas 2014 y se esperan duras críticas contra la gestión del exintendente Guacone y del Secretario de Economía Robero Borgo, quien sostien que el problema no es sólo el gasto sino la falta de ingresos.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante vuelve a sesionar este jueves con una importante cantidad de proyectos, pedidos de informes y la Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar la sobretasa del programa de seguridad de Ramanzini. Pero además, hay dos expedientes vinculados a la economía municipal: Presupuesto y Rendición de Cuentas.

Publicidad

El cálculo de recursos y gastos para el ejercicio 2015 ingresará formalmente en esta sesión para pasar a la Comisión de Presupuesto que preside Sergio Rosa, donde tendrá tratamiento legislativo, y prevé alrededor de 323 millones de pesos.

Además, el HCD rechazará hoy la Rendición de Cuentas del último año de gestión de Pablo Guacone, cuyas alternativas analizó La Opinión en detalle hace más de un mes, cuando fue presentada por el Ejecutivo para que los ediles la trataran.

El dictamen de rechazo firmado por la comisión el martes recoge los puntos que señaló este semanario y suma otros que apuntan a la gestión económico financiera y de recursos humanos del gobierno durante el año pasado, con un déficit que la oposición calcula superior a los 70 millones de pesos.

Se espera que durante la sesión haya duras críticas por parte de los opositores, sobre todo del Frente de Todos a través de su presidente Mario Sánchez Negrete, dirigidas no sólo al exintentende Guacone sino también a su Secretario de Economía Roberto Borgo, quien continúa al frente del área.

Esta semana, La Opinión reveló en exclusiva que las tasas arrojarán un déficit de 33 millones de pesos a fin de año, de acuerdo a la proyección de ingresos comparados con los gastos que insume la prestación de ABL, Servicios Sanitarios y Red Vial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias