31.7 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Infraccionan camión cargado con caballos por tener la documentación falsificada

La unidad que transportaba los equinos circulaba por la Ruta 191 y fue interceptada en la intersección con la Ruta Nacional Nº 9. Los caballos pertenecen a un reconocido tropillero santalucense. Al ser inspeccionado por el personal policial del Comando de Prevención Rural se advirtió que el certificado de habilitación del Senasa era apócrifo. Se inició una causa por el delito de falsificación de documentos públicos con intervención de la Fiscalía Nº 11.

Publicidad

 

En un operativo de rutina el personal del Comando de Prevención Rural San Pedro interceptó un camión que circulaba a la altura de la intersección de las Ruta 9 y 191.
El rodado, conducido por un chofer oriundo de la localidad de Santa Lucía, transportaba ocho caballos que a su vez pertenecían a un reconocido tropillero santalucense participante de las jineteadas más importantes del país.

Publicidad

Lo curioso del caso fue que cuando el personal policial le solicitó al conductor la documentación correspondiente que le permiten trasladar los animales advirtió que el certificado de habilitación perteneciente al Senasa era falso y a la vez tampoco contaba con el boleto de marca de los animales.

Debido a las irregularidades comprobadas se le dio intervención a la Fiscalía Nº 11 quien dispuso que se labren actuaciones por el delito de “falsificación de documento público”, e infracción al art. Nº 6 de la Ley Nº 10.891, con intervención del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires por la ausencia del boleto de marca. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Los 15 de Delfina

¡Feliz Cumple, Kiara!

¡Nació Álvaro!

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias