5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Informe de la venta de drogas: “Nunca llegó a mis manos”, dijo Manso

Publicidad

 

La Opinión publicó una nota en la que se informa que la Justicia tiene un registro con 100 domicilios donde venden droga, de acuerdo a datos que surgieron desde la Comisaría local y que daban cuentas de la entrega de dos informes de 50 casos cada uno remitido a las fiscalías 5 y 11 que conducen Marcelo Manso y Viviana Ramos, respectivamente.

Publicidad

El “mapa de la venta de drogas en San Pedro” elaborado por la policía a partir de sus intervenciones en la calle habría quedado registrado en dos carpetas entregadas a los fiscales. A Manso, en julio del año pasado; y a Ramos, en abril de este año.

Sin embargo, el dossier que correspondía al titular de la UFI 5 nunca llegó a sus manos, de acuerdo a un oficio que el propio representante del Ministerio Público Fiscal envió este martes a la Comisaría, en el que le pidió al Comisario Catalano que se lo remita.

En el texto, el Fiscal hace alusión a la nota publicada por La Opinión y señala que el informe con 50 domicilios del que se habla no está en su poder. "Dicho informe nunca llegó a mis manos, lo cual constituye un hecho suamente grave", señaló Manso en su escrito.

El responsable de la UFI 5 pidió a Catalano que le haga llegar "copia de ese listado donde conste el cargo de recepción de la Fiscalía con la fecha, hora y firma del empleado o funcionario judicial que la recibió, los datos del funcionario policial que lo entregó y de las tareas de inteligencia cumplimentadas para dar sustento a ese informe".

"La policía nunca me elevó nada. Las investigaciones las hago con la Federal", dijo el Fiscal Marcelo Manso a La Opinión y señaló que "jamás" recibió el informe con 50 domicilios donde se comercializarían estupefacientes que habría elaborado la Comisaría.

El “mapa de la venta de drogas en San Pedro” elaborado por la policía a partir de sus intervenciones en la calle registra un 60 por ciento de los bunkers donde se venden estupefacientes en la zona de la ciudad que va de 11 de Septiembre hacia Vuelta de Obligado.

También figuran en el informe personas que comercializan drogas en la noche, en los boliches céntricos, y que la policía identificó como proveedores de quienes concurren a esos sitios. Además hay sospechosos de ser quienes proveen a adolescentes que organizan fiestas en las casas de sus padres, no siempre atentos a lo que se consume en esos encuentros.
 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias