Los infantiles del Club Náutico se consagraron campeones de un torneo organizado por el club Defensores de Villa Ramallo. Además del local y Náutico, participaron Sportivo Rojas de la liga pergaminense y Gimnasia de Mercedes de la liga de Chivilcoy. “Los Celestes”, en la fase clasificatoria había quedado en tercer lugar luego de ganarle a Defensores 36 a 29, caer ajustadamente ante Rojas 54 a 52 y por 60 a 46 con Gimnasia. Igualmente Náutico jugó bien todos sus partidos y dejó la sensación que la historia podía cambiar. Y así fue, en semis, jugando ante Rojas, la actuación fue sobresaliente ganando por 68 a 39.
La final ante el local, tuvo las mismas características, no dejar jugar, correr y hacerse fuerte bajo las tablas. Solo el primer cuarto Defensores pudo dominar, luego Náutico impuso su juego y se llevó el partido por 78 a 27.
Hubo vuelta olímpica y reconocimiento para los basquetbolistas por el juego desarrollado y el comportamiento de un grupo que sigue creciendo en su juego.
Plantel: Federico Parra, Giovani Peppo, Juan Gomila, Simón Otero, Augusto Carugati, Matías Cnockaert, Pablo Leones, Franco Boaglio, Segundo Veiga, Sebastián Barceló y Alejandro Giuliani. DT: Leo Salinas.
Mientras tanto, el Domingo, los mini de Náutico participaron de un encuentro en la ciudad de Escobar. Náutico presento dos equipos (celeste y blanco) y en total 8 clubes participaron de la competencia.
Maxibasquet
A pesar de no jugar bien el Combinado Sampedrino de Maxi Básquet logró derrotar a Campana Boat Club por 63 a 47.
El partido fue siempre favorable a los sampedrinos, a excepción del primer cuarto que fue donde la visita exigió a los locales.
El equipo “Rojo” formó con: Roberto Gómez, Pablo Geoghegan, Horacio Morales, Daniel Rebossio, Pablo Capelletti, Diego Pascual, Dardo Eirin, Sergio Conti, “Negro” Mastaglio, Marcos Graci, Alfredo Diamante.
Mañana se jugará la revancha ante Independiente de Zárate en Náutico.