7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Indignados por la inseguridad, en Santa Lucía piden cambios en la policía

Vecinos de la localidad mantuvieron una reunión con autoridades para solicitar medidas de seguridad en la zona. Pedirán refuerzos y pondrán cámaras.

 

La localidad de Santa Lucía y la zona rural aledaña sufre constantes hechos de inseguridad. Desde pequeños hurtos a robos violentos, la situación con la que conviven a diario hizo que exigieran una reunión con las autoridades municipales y el Foro de Seguridad.

Publicidad

El Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Raúl Manchone fue la máxima autoridad gubernamental presente. El funcionario acompañó al Delegado local Martín Rodríguez, y estuvieron presentes el Subcomisario Catalano, en representación de la Comisaría local, y el titular del Foro, Juan Gutiérrez.

“Vamos a poner gente del GAD o de la Policía local”, dijo Manchone respecto de los refuerzos con que podría contar la localidad, y agregó que en los próximos días colocarán botones antipánico y cámaras de seguridad que fueron donadas por un vecino.

Rodríguez y Manchone coincidieron en señalar que la comunidad reclama cambios en la Jefatura del Destacamento policial.

El Presidente del Foro de Seguridad, por su parte, manifestó públicamente la necesidad de que el Comisario Gallo designe a una persona “de su confianza” para conducir el Destacamento de Santa Lucía, ya que el actual “deja mucho que desear”.

Más robos en el campo
La zona rural sigue estando afectada por la inseguridad, sin que la Patrulla Rural logre disuadir a los delincuentes y mucho menos atraparlos.

El lunes por la noche, un hombre de alrededor de 60 años fue sorprendido por tres delincuentes en su casa ubicada en la zona de Espinillo.

Los ladrones lo golpearon y se llevaron alrededor de 40 mil pesos, para luego darse a la fuga en el Volkswagen Gol Trend de la propia víctima, vehículo que fue ubicado en proximidades al campo conocido como de “los japoneses”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias